Carmen Campuzano recuerda el infierno que vivió para dejar las adicciones

La exmodelo vive una nueva etapa, y no duda en contar sobre sus experiencias más difíciles

CARMEN CAMPUZANO.jpeg

Carmen Campuzano vivió una historia difícil con la adicción a la cocaína y al alcohol.

INSTAGRAM/carmencampuzanooficial

Carmen Campuzano ya lleva, según sus propias declaraciones, 10 años libre de sustancias tóxicas; sin embargo, dejar las adicciones no resultó tan fácil para ella, quien estuvo a punto de morir en diversas ocasiones debido al consumo de drogas y alcohol. De igual manera, la repentina muerte de un ser querido la llevó a una recaída de la que por poco no sale.

Aunque la exmodelo logró superar esta etapa oscura, es verdad que también le tocó vivir en centros de rehabilitación conocidos como “granjas”, una experiencia bastante desagradable que luego narraría a la periodista Mara Patricia Castañeda.

Fue al inicio de la década del 2000 que ya era evidente el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba Carmen Campuzano debido a la cocaína y al alcohol. “Yo inicié a los 13 años de edad en el mundo de la moda y no era adicta desde esa edad”, recordó la exmodelo en la entrevista. “Yo tuve mi problema ya grande”.

CARMEN CAMPUZANO RECUERDA EXPERIENCIA EN “GRANJAS” DE DESINTOXICACIÓN

En la conversación con Mara Patricia Castañeda, Carmen Campuzano se sinceró y, sin tapujos, habló sobre algunos momentos vergonzosos que pasó cuando se drogaba, como una entrevista que ofreció a Pati Chapoy. “Imagínate, un día le estaba dando una entrevista a la señora Chapoy, yo nunca recordé esa entrevista, la vi hasta que ya estaba restablecida y yo decía: '¿Qué es esto? Por Dios...’ ”

“Nos daban la comida llena de hongos, podridas, cosas muy feas, muy feas...”
Carmen Campuzano

Por otro lado, también se dio tiempo para remarcar que sus adicciones fueron culpa sólo de ella, no de terceras personas ni del mundo del modelaje. “Las tentaciones que hay en el modelaje son las mismas que hay en todos lados”, aseveró Carmen Campuzano.

La modelo recayó en las drogas luego del deceso de su hermana Ruth, a quien le agradeció el hecho de llevarse a vivir con ella a sus hijas Camila y Daniela para que crecieran en un ambiente más sano; fue ahí que Carmen Campuzano decidió dejar de una vez las adicciones porque no quería internarse nuevamente en un centro de rehabilitación, donde pasó terribles experiencias.

“Estuve en unas cuevas de terror, dada la perversidad de la enfermedad, porque a mí me costó mucho trabajo estar bien, tuve que pisar lugares buenos y maravillosos, pero también me tocó vivir unas... como en uno en el que estuve que sé que lo clausuraron; por fuera era como una oficina muy mona, por atrás era una cosa terrible, nos daban la comida llena de hongos, podridas, cosas muy feas, muy feas...”, recordó Campuzano en la entrevista.

“Decidí estar bien por convicción propia, no por miedo a estar en una granja”
Carmen Campuzano

Al final, la exmodelo consiguió rehabilitarse por completo gracias a una fuerte decisión personal, pues cayó en la cuenta de que estaba cansada de autodestruirse. “Decidí estar bien por convicción propia, no por miedo a estar en una granja, yo quería estar bien, me cansé de malvivir, a causar lástima”, aseguró.

En la actualidad, Carmen Campuzano no duda en compartir su testimonio para ayudar a otras personas que, como ella, sufren de adicciones.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante le hizo una desesperada petición a sus seguidores desde la cama de un hospital
El motivo del sorpresivo obsequio fue por el primer aniversario de la pareja; mira las fotos y el video de la hija de Andrea Legarreta
El exmánager de la banda rompió el silencio en medio de los señalamientos por desvío de fondos en el Soy Rebelde Tour
La modelo se lanzó directo contra la puertorriqueña y dijo que “no entendía” cómo es que el público la apoyó tanto
‘La Josa’ generó un auténtico debate entre los internautas debido a que ella también tiene una hija
El diseño y la forma en la que el cantante mexicano presentó el lanzamiento de su álbum ‘Boca Chueca Vol. 1’ dividió opiniones
La actriz y cantante agasajó a “El Muñeco” con una inesperada fiesta en pleno escenario de Lagunilla, mi barrio
¿Cómo está la actriz luego del fuerte golpe que sufrió en la rodilla en el show Vedette?
En este ocasión, los tres finalistas del reality tuvieron derecho a una envidiable cantidad de dinero
Aunque la Casa Azul ya se pronunció al respecto, los señalamientos de apropiación cultural no han parado
Te decimos cómo hacer para votar en los únicos premios que se entregan a orillas del mar, el próximo 11 de julio.
Te contamos lo que se sabe del estado de salud del progenitor de la influencer.
¡Nadie se escapó a la ira de la actriz y empresaria! Conoce algunos de sus encontronazos más polémicos
La estancia de la empresaria boricua estuvo marcada por las peleas y la controversia
Uno de los participantes se llevó el premio de 200 mil dólares y dejó sorprendidos a todos los fans
Raúl Osorio ha encontrado en las redes sociales una manera de mantenerse cercano a sus seguidores, quienes a siete años de su retiro, siguen recordándolo con cariño
El rapero aseguró que tras este violento episodio, se arrepintió de sus actos y pidió ayuda profesional para que no volviera a repetirse
El cantante apareció en la casa preferida de los televidentes para expresarle su apoyo a alguien que no fue “El toro del corrido”