¿Qué le pasó a la nariz de Carmen Campuzano? Conoce la leptospirosis, enfermedad que la afectó

No sólo la adicción a las drogas y al alcohol afectaron la nariz de Campuzano, sino que padeció un mal causado por una bacteria


CARMEN CAMPUZANO.jpeg

Uno de los rasgos más notorios en el rostro de la modelo fue su nariz, la cual se deformó debido a una enfermedad.

INSTAGRAM/carmencampuzanooficial

Carmen Campuzano tuvo un periodo de intensa actividad en el mundo de las telenovelas y también en el modelaje, trabajo en el que cosechó los mayores triunfos, sobre todo al inicio de su carrera, en donde logró alcanzar una fama internacional y salió en las portadas de las revistas más importantes de la época.

Lamentablemente, su nombre poco a poco se volvió sinónimo de las adicciones y sus consecuencias. En efecto, la carrera de Carmen Campuzano se vio afectada por su afición al alcohol y las drogas, sobre todo la cocaína, que acabó por disminuir su desempeño.

Uno de los rasgos más notorios en el rostro de la modelo fue su nariz, la cual llegó a lucir severamente deformada. Muchos pensaron que era por el uso de la cocaína; y aunque ese seguramente fue un factor determinante, también es verdad que Carmen Campuzano sufrió de una enfermedad originada por una bacteria. Conoce de qué se trata, así como sus síntomas.

ESTA ES LA LEPTOSPIROSIS, LA ENFERMEDAD QUE DEFORMÓ LA NARIZ DE CARMEN CAMPUZANO

Todo comenzó con una serie de síntomas: Carmen Campuzano, en algunas entrevistas, narró que primero comenzó a presentar falta de sensibilidad en las manos y le aparecieron dos bolas de grasa en la cabeza; después llegó lo más serio, pues se le cayó parte del cabello, cejas y pestañas, poco después comenzó a sufrir dolores en piernas, garganta, mucosa y nariz.

Luego de varios estudios, se confirmó el diagnóstico: Carmen Campuzano padecía de leptospirosis, una enfermedad de origen bacteriano que terminó por afectar gravemente su nariz; ¿qué es?

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias y ataca órganos como riñones, hígado, cerebro, pulmones y corazón; en algunos casos puede ser mortal.

CARMEN CAMPUZANO1.jpeg

Uno de los rasgos más notorios en el rostro de Carmen Campuzano fue su nariz.

INSTAGRAM/carmencampuzanooficial

¿CÓMO SE CONTRAE LA LEPTOSPIROSIS?

Hay dos formas de contraer esta enfermedad:

  • Beber o tener contacto con agua o tierra contaminada por orina y líquidos corporales de animales infectados.
  • Tener contacto directo con secreciones de animales portadores.

Es importante decir que, aunque nadie está libre de contraer leptospirosis, quienes trabajan en ganadería, agricultura o minería tienen mayor riesgo, esto debido a que entre los principales animales que pueden transmitir la enfermedad están los roedores, mapaches, zarigüeyas, cerdos, perros, caballos, búfalos, ovejas y cabras.

CAMPUZANO ACEPTA QUE NO SÓLO FUE LA LEPTOSPIROSIS LO QUE LE AFECTÓ LA NARIZ

Sin embargo, en una entrevista Carmen Campuzano se sinceró y aceptó que la bacteria no había sido lo único que había afectado su nariz, sino también el consumo de cocaína.

“Sabía que mi problema no sólo era la bacteria sino también consumo de droga y el doctor sabía que yo estaba consumiendo droga porque le tuve la confianza de decirle estoy viviendo esto. Fue una etapa muy difícil para mí”, aseguró.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?
La actriz, Michelle Renaud vivió un oscuro momento, pues perdió a un bebé
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
¿Será que tras la ruptura con Peso Pluma, Nicki Nicole y Rauw Alejandro iniciarán un romance?
Aunque la pareja aún desconoce el sexo de su segundo hijo, sí revelaron que se llamará Amaranto
Para los pequeños, es todo un suceso escuchar las voces originales de sus personajes favoritos
Las cosas están demasiado tensas en ‘La Casa de los Famosos 4’ y los fans están decididos para sacar a uno de los participantes; mira cómo fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera
La polémica estrella de La casa de los famosos México exhibió a la también conductora con una captura de pantalla de la solicitud que ella le hizo en Instagram.
Angélica Vale y Angélica María expresaron su preocupación ante la delicada salud de su pariente
La famosa pareja aún no ha revelado el sexo del hermano o hermana de Índigo.