Federica Quijano publicó una triste noticia en su cuenta de Instagram: su papá Eduardo murió este viernes 18 de julio a los 78 años y luego de vivir su última etapa en un asilo.
La cantante de Kabah dio a conocer el fallecimiento en una publicación a la que agregó fotografías de ella con su padre desde que era niña.
"¡Pa’! Sé que al final ya no estabas tú, sin embargo se sentía tu presencia”, se lee en el mensaje.
En una entrevista con el programa “Ventaneando”, en 2024, Federica había explicado que a pesar de que la relación de su padre con ella y con sus hermanos fue siempre complicada, ella decidió nunca abandonarlo.
¿Cómo despidió Federica Quijano a su papá?
Federica Quijano también contó que don Eduardo abandonó a la familia cuando ellos eran todavía unos niños y que en esa época vivió entre excesos y adicciones.
“Hasta se quedó sin casa, sin mujeres, sin nada. La única que lo recibió en su casa fui yo”, contó la cantante.
En su mensaje de Instagram este viernes, Federica lanzó una despedida igual de emotiva para su padre:
“Ayer te fuiste y se que estarás mejor, cerca de tu mama como siempre quisiste. Te llevo siempre en el corazón, gracias por darme la vida y por hacer lo mejor que pudiste. Descansa en paz Papi”
¿Qué contó Apio Quijano sobre la relación con su padre?
Hasta el momento, Apio Quijano, también integrante del grupo Kabah, no ha publicado algún mensaje sobre la muerte de su padre. Cuando estuvo en La Casa de los Famosos, Apio narró lo difícil que fue la relación con su papá.
Ahí fue donde reveló por primera vez que don Eduardo padecía esquizofrenia y que por eso lo tenían que mantener internado. Contó que cuando los abandonó, fue su madre la que tuvo que trabajar para mantenerlos, al mismo tiempo que cuidarlos pues todavía eran unos niños.
En una entrevista con Yordi Rosado, los hermanos, juntos, narraron algunos otros episodios dolorosos de su vida familiar.
“Con decirte que el día que nació Apio, mi papá llegó al hospital con su novia”, contó Federica, quien calificó a su papá como un “papá ausente”.
Durante una etapa de la vida de los hermanos Quijano, se quedaron al cuidado de Eduardo, ya que su madre se casó con otro hombre para comenzar una nueva vida.
Apio recuerda esos años con dureza.
“A veces a mi papá se le olvidaba que tenía hijos, pasaban días sin que fuera a vernos y nosotros no teníamos nada que comer y nos dormíamos los tres abrazados porque teníamos mucho miedo”.
Tras la publicación de la muerte de su padre, Federica Quijano ha recibido en Instagram mensajes de solidaridad y apoyo de amigos, fans y familiares.