“Nos conocemos tan bien”, nos dice la leyenda, Emmanuel.
Durante 10 semanas, Emmanuel y su hijo, Alexander Acha, nos llevaron al límite de las emociones con una complicidad que traspasó la pantalla en el éxito de Televisa: Juego de voces. La segunda temporada desnudó la personalidad del cantante de Toda la vida y su único varón, quien conectó con una historia de resiliencia y un milagro que cambió su vida.
“Trabajar con mi hijo Alexander siempre es una belleza, siempre es una alegría, una ilusión, más ahora que nos conocemos tan bien, tuvimos en frente un gran oponente, él también sabe lo que hay de este lado. Entonces creo que va a formar parte de la historia de nosotros dos, tú no te imaginas que estas cosas van a pasar en tu vida y creo que son recuerdos que van llenando tus días”, dijo Emmanuel a TVyNovelas durante una entrevista que dejó ver su lado más humano.
Emmanuel se siente orgulloso de Alexander, de todo lo que ha construido y de su rol de padre. “Creo que todos los valores se los transmití a mis hijos porque era la manera de vivir, yo he actuado de acuerdo a mis pensamientos. Tengo una coherencia y es una manera de ser que va dejando una marca en la persona, realmente es el ejemplo que le estoy dejando, es lo mismo que mi padre, él aprendió de mi abuelo y yo de él”.
Sobre la manera en la que se comporta fuera de los reflectores, Emmanuel recalcó: “Soy un padre cercano, amable, pero no barco”.
Emmanuel y Alexander Acha atraviesan un momento complicado
Mercedes Alemán, reconocida por su activismo ambiental y por ser la esposa del cantante Emmanuel, ha mantenido un perfil bajo durante décadas, alejada de los reflectores del medio del espectáculo. Sin embargo, su estado de salud ha generado inquietud entre los seguidores de su familia, especialmente luego de recientes declaraciones de su hijo, el cantante Alexander Acha. En julio de 2024, durante una aparición en el programa Hoy día, Alexander expresó:
“Mi mamá ha sido para nosotros una fuente de paz… No está muy bien de salud, pero ahí sigue, luchando, siempre con una sonrisa”.
La situación se volvió aún más emotiva durante una transmisión especial del programa Juego de voces. Con motivo del Día de las Madres, Alexander ofreció un conmovedor homenaje a Mercedes, en el cual reveló que la enfermedad ha afectado severamente su movilidad y capacidad de comunicación.