En 1993, México coronó a “La Chica TV”, que hoy es reina de la televisión.
Raúl Velasco y su programa Siempre en domingo era la plataforma de la industria para dar a conocer y consolidad estrellas, y justamente durante un episodio de este programa, Eduardo Palomo (q.e.p.d.) y Juan Ferrara, los galanes del momento, celebraron a una joven llamada Galilea Montijo.
Originaria de Jalisco, Galilea Montijo participó en el certamen como Señorita Jalisco y se ganó a pulso el nombramiento de “La Chica TV”. Ese fue el primer momento decisivo en la carrera de “Gali”.
Al ganar, la joven Galilea comenzó su formación y perfeccionó sus habilidades actorales, estudiando con reconocidos maestros como Sergio Jiménez y Adriana Barraza.
Con el tiempo, la personalidad y carisma de Galilea Montijo fueron conquistando corazones, tantos, que el público no descansó hasta verla a diario y en el programa más importante de las mañanas en la televisión: “Hoy”.
El segundo momento: Ganó Big Brother
Ser una joven conductora del canal de paga Ritmoson Latino fue apenas el espacio para practicar sus habilidades en la conducción. Como actriz, participó en telenovelas de los años 90 como “El premio mayor”, “Azul”, “Tú y yo” y “Tres mujeres”.
Pero su participación en “Vida TV” fue el escaparate para conocer sus dotes de conductora. Fue en 2002 cuando participó en la primera edición de Big Brother VIP”.
Llegó a la final junto a Facundo, y los votos del público la favorecieron, demostrando lo que se sabe hasta hoy: Tiene a la audiencia de su lado. Desde ese entonces no dejaron de lloverle oportunidades, tanto como actriz y conductora. Fue conductora de tres ediciones de Premios TVyNovelas, en 2013, 2014 y 2015.
El tercer momento: La Casa de los famosos México
No es secreto que, aunque había una edición en Estados Unidos, la de México se convirtió en un fenómeno. Este 2025 se estrena la tercera temporada, y en cada una, Galilea Montijo ha sido la presentadora principal.
Cada domingo de eliminación, o miércoles de expulsión, ya se convirtió en referente de moda, pues su gusto por la ropa se deja ver en cada diseño que elige para aparecer en televisión.
Los videos virales en redes sociales con momentos cumbre, como cuando ganó Wendy Guevara, se escucha la voz de Galilea Montijo, hoy por hoy, la conductora más importante en la televisión mexicana.