Por Víctor Hugo Sánchez. Cumplir 60 años en el mercado, con tradición y confianza, tanto de los compradores primarios, como del cliente final, no es fácil. Y Valle Redondo festejó la semana pasada seis décadas de esfuerzo y dedicación, de entrega a un proyecto que comenzó siendo un negocio familiar, que hoy, da trabajo a más de mil 200 empleados directos que producen jugos, purés y vinos. Posicionándose como el Holding que más vinos produce en México con las marcas Cuatro Soles y California. También son distribuidores y comercializadores de destilados y licores como: Ron Botran, Ginebra Diega, Licor SISI, Herodes Mezcal, Tequila y Sotol, Whisky Fireball, así como de los mezcladores sin alcohol Finest Call y Master of Mixes.
Así lo explicaron Alejandro Cetto Roca (Presidente del Consejo de Administración), Alejandro Cetto Silva (Director General) y Maurizio Cetto Silva (Director General Adjunto), durante una rueda de prensa-cena-fiesta que organizaron para familiares y aliados comerciales, con motivo de celebración por los 60 años de Valle Redondo.
“Este negocio empezó con mi papá, creando jugo de uva y de manzana; comenzamos unas 60 personas, y hoy somos mil 200 empleados directos”, dijo Cetto Roca.
Por su parte, Maurizio Cetto Silva aseguró que atravesar la pandemia fue complicado, como lo fue para muchas empresas, pero que ellos trabajaron arduamente para no reducir su plantilla de colaboradores, “porque muchos de nuestros clientes tuvieron que cerrar, como lo son restaurantes y hoteles, dando como resultado una disminución en las ventas , logramos salir adelante, en parte porque, durante la pandemia, hay que admitirlo, se consumió mucho más alcohol en casa que en otro momento”.
Explicaron que exportan a todo Centro América, Canadá, Estados Unidos y algunos países de Asia; “en el mercado europeo ha sido complicado entrar con el tema de vinos, porque en ese Continente se produce y se consume mucho vino local”, señaló el Presidente del Consejo de Administración de Valle Redondo Alejandro Cetto Roca.