La streamer española Alicia González, mejor conocida como Zeling, ha causado revuelo en las redes sociales tras hacer comentarios ofensivos sobre los mexicanos durante una transmisión en vivo. En un video que circula en internet, Zeling expresó su rechazo hacia los mexicanos, lo que ha generado una ola de críticas y exigencias de disculpa por parte de usuarios de redes sociales.
Durante la transmisión, Zeling habló sobre las comunidades de internet de diferentes países. Al referirse a los mexicanos, expresó: “Los argentinos son buena gente, los peruanos son buena gente, los chilenos son buena gente, los mexicanos no los soporto. Qué put** pesados sois y qué asco de comentarios y qué asco de fandom y que asco de todo, loco”.
Estos comentarios han provocado un sinfín de reacciones en su contra. Hasta el momento, la streamer española no se ha disculpado por sus comentarios, desatando que miles de usuarios se unan para reportar sus distintas cuentas en redes sociales. También hubo usuarios que le pidieron a Zeling una disculpa si se ha llevado una mala experiencia con algunos usuarios de internet mexicano, pero también puntualizan que no eran las palabras correctas para expresarse ni generalizar su odio.
Se presume que los comentarios de Zeling derivan de los insultos que recibió por parte de fans mexicanos en redes sociales tras ser anunciada como participante en el combate de “La Velada del Año IV” organizada por Ibai Llanos. En dicho evento, Zeling y la streamer Nissaxter se enfrentarán a las mexicanas Amairani Garza Alonso (Amablitz) y Alana Flores en una pelea 2 contra 2 en compañía de la también streamer Nissaxter.
Zeling, nacida en Sevilla en 1995, lleva más de una década activa en redes sociales. Comenzó su canal de YouTube en 2015 y luego se unió a Twitch, donde destaca por su contenido centrado en League of Legends (LoL). Actualmente, Zeling cuenta con 555.4 mil seguidores en Twitch, poco más de 180 mil en Instagram y 91 mil seguidores en su canal de YouTube.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad y el respeto en las redes sociales y las plataformas de streaming. Los comentarios ofensivos y xenófobos no tienen lugar en estas comunidades, y es crucial que los creadores de contenido sean conscientes del impacto de sus palabras en sus seguidores y en la comunidad en general.