¡Descubren un tiburón más antiguo que los dinosaurios!

¡Descubren un tiburón más antiguo que los dinosaurios!

Expertos grabaron por primera vez a un tiburón más antiguo que los dinosaurios

La noticia insólita de la semana: resultsa que en días pasados un submarino no tripulado del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey ha capturado en video por primera vez a un tiburón fantasma, una criatura que vive en los océanos desde hace más de 300 millones de años y es aún más antigua que los dinosaurios.

Los científicos se han sorprendido de su hallazgo, debido a que no imaginaban encontrar a ese escualo en las costas de California y Hawái, a más de 6,000 kilómetros de su hábitat conocido, que son las aguas de Nueva Caledonia. Además, durante décadas trataron de encontrar al animal en áreas muy alejadas a la del descubrimiento.

El tiburón fantasma cuenta con una nariz puntiaguda y una mandíbula unida a su cráneo, que le otorga un aspecto similar al de una rata. Además, su dentadura está compuesta por placas óseas, con las que desmenuza el alimento. Como todos los animales de su especie, su esqueleto está formado por un cartílago óseo. Sin embargo, el dato más curioso de este espécimen es que posee un pene retráctil en la frente que, hasta el momento, se desconoce cómo utiliza exactamente.

El nombre científico de este animal es ‘Hydrolagus Trolli’ es en honor al artista estadounidense Ray Troll, que tenía fascinación por las quimeras, que pintaba con frecuencia en sus cuadros.


FUENTE, VIDEO E IMÁGENES: Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI).

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor dice que está decepcionado por lo que se encontró al salir de La Casa de los Famosos
Se unió al nuevo reality show del matutino de TV Azteca.
La actriz de ‘Los hilos del pasado’ expresó que tan reales son las bofetadas televisivas que reparte.
La casa, que tiene un jardín enorme con un árbol al centro, ha tenido varias modificaciones pero ahora, dice Maribel, es demasiado grande para ella y su esposo