¡SORPRENDENTE! Desaparece el mar por el huracán Irma

¡SORPRENDENTE! Desaparece el mar por el huracán Irma

Este es un fenómeno que pocas veces se puede apreciar, habitantes de las costas quedaron impactados

El Huracán Irma ha arrasado con todo lo que se está poniendo en su camino, tormentas, destrucción e imágenes impactantes han hecho de este fenómeno meteorológico uno de los más devastadores de los últimos tiempos, tan impresionante ha sido, que varias playas en Bahamas y Florida se han quedado sin agua.

Varios usuarios de las redes sociales han publicado imágenes que muestran como el mar en algunas playas tanto de Bahamas, como del estado de Florida han desaparecido completamente, lo que ha impactado y preocupado a ciudadanos comunes, pero también a los meteorólogos.

El meteorólogo de Univisión, Albert Martínez se refirió al fenómeno y explicó que no es común que esto suceda, ya que, cuando los huracanes pasan por la costa, lo que se espera es que el nivel del mar suba un par de metros. Asimismo aclaró que este tipo de escenarios son más comunes en los tsunamis, donde el mar se recoge repentinamente.

Respecto a lo sucedido en Bahamas, el meteorólogo sostuvo que puede deberse a un conjunto de factores combinados que provocaron la recogida del mar. “Con el cambio de dirección de los vientos y el cambio de presión tan brusco, la marejada ciclónica empuja el agua desde el piso del mar. La empuja de un lado al otro y el agua se va de la costa unas horas”, aclaró.

Los cambios en la marea son esperados durante una tormenta como Irma, pero este tipo de desplazamiento del mar es inusual, agregó: ?El fenómeno normal es la marejada, pero que sea tan exagerada como ésta es lo raro?.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

INFORMACIÓN: UNIVISÓN, TWITTER, YAHOO NOTICIAS Y TELE TRECE

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Leonardo habló de su hermano en pleno concierto y Emiliano no dudó en amenazarlo “Bájale de huev*s”.
El colombiano ha contado cómo su madre fue la principal cuidadora de su hermana en todo ese tiempo.
La actriz estuvo alejada de los reflectores por 17 años, gracias a su expareja.
El sexto eliminado de La casa de los famosos México reconoce que sus seguidores no son un ejército, pero nos dice lo que un influencer no puede hacer como él