Apuñalan a sacerdote durante misa en la Catedral Metropolitana en CDMX

Apuñalan a sacerdote durante misa en la Catedral Metropolitana en CDMX

El incidente ocurrió durante la celebración de la Sagrada Eucaristía en la capital de México

Ya no hay respeto ni en la Iglesia. El pasado lunes por la tarde un hombre, de presunta nacionalidad francesa, entró a la Catedral Metropolitana ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México sólo con intenciones de atacar al sacerdote que oficiaba misa, reportan los testigos y las autoridades capitalinas.

Los eventos ocurrieron de una manera extraña: el hombre se formó para tomar la hostia y, al momento en el que el cura se acercó a él, el atacante le causó varias heridas en el cuello.

El sacerdote Miguel Machorro se reporta grave y fue trasladado de emergencia en un helicóptero, mientras que el agresor, quien se presenta como John Rock Schild, fue detenido dentro del templo católico por policías federales, a quienes les dijo ser “de nacionalidad francesa”.

Las autoridades encargadas del resguardo de la catedral entregaron posteriormente al sujeto a la policía de la capital mexicana, que a su vez lo presentó ante la fiscalía local, la cual lo interrogaba la noche de este lunes.

“El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel Machorro pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante”, informó la Iglesia católica en un comunicado. “El sacerdote se está debatiendo entre la vida y la muerte”, dijo en conferencia de prensa Armando Martínez, abogado de la Archidiócesis de México.

El hombre, de 28 años aproximadamente, “dijo ser artista norteamericano y que haría uso de su derecho a guardar silencio”, informó la fiscalía de la capital.

Cuando el abogado de la Iglesia Católica fue cuestionado sobre si este ataque podría ser de tipo terrorista, respondió que “no tenemos elementos” en ese sentido.

INFORMACIÓN: NOTICIEROS TELEVISA, YAHOO!

FOTOS: ARCHIVO, PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

TEXTO: ALONSO NORIEGA F

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Hay foto y video de la fiesta que se organizó con una temática de fantasía
El boxeador mexicano nunca descifró el atque ambidiestro de Terrence. Reveló si pedirá la revancha
Las versiones apuntan a que Netflix decidió que no hubiera ceremonia de himnos en la pelea Canelo-Crawford
Por primera ve desde que es campeón mundial, una pelea del Canelo Álvarez no tuvo himno nacional interpretado por un artista