Rescatan a un gato de 17 kilos del sótano de un hospital y lo ponen a dieta para bajar de peso

Los encargados del refugio describieron el caso como un ejemplo de “amor excesivo” que terminó afectando su vida normal

Gato migajas

Kroshik ha sido sometido a un plan de dieta y ejercicios estrictos con el objetivo de perder entre 70 y 150 gramos por semana.

(VK/Refugio Matroskin Perm)

Un gato de 17 kilos llamado Kroshik, que se encontraba en el sótano de un hospital en Rusia, fue rescatado por voluntarios del refugio Matroskin, en la ciudad de Perm. El felino, que se cree que es uno de los “cinco gatos más gordos del mundo”, sufrió las consecuencias de ser sobrealimentado durante años por sus dueños, quienes lo amaban tanto que le proporcionaban comida en exceso, afectando gravemente su salud.

Kroshik no puede moverse ni caminar debido a su severo sobrepeso, pues sus articulaciones no soportan su enorme tamaño. El gato fue alimentado durante mucho tiempo con pan rallado, sopa y carne, lo que resultó en un aumento desmedido de peso. En redes sociales, los encargados del refugio describieron el caso como un ejemplo de “amor excesivo” que terminó afectando su vida normal.

Imagen 2 (4).png

La historia de Kroshik se suma a la de otros gatos con sobrepeso que han sido rescatados recientemente, como Moses y Frosty.

(VK/Refugio Matroskin Perm)

Al llegar al refugio, los veterinarios intentaron realizarle una ecografía, pero la “enorme capa de grasa” que cubre su cuerpo impidió que los sensores funcionaran correctamente. Aunque Kroshik está estable, su respiración es pesada y su sistema digestivo funciona de manera espontánea, lo que ha complicado aún más su situación.

Kroshik ha sido sometido a un plan de dieta y ejercicios estrictos con el objetivo de perder entre 70 y 150 gramos por semana. Su meta es alcanzar un peso saludable de entre 5 y 7 kilos. Para lograrlo, el gato necesitará caminar en una cinta y someterse a procedimientos físicos que lo ayuden a recuperar su movilidad.

Imagen 2 (6).png

Los veterinarios intentaron realizarle una ecografía, pero la “enorme capa de grasa” que cubre su cuerpo impidió que los sensores funcionaran correctamente.

(VK/Refugio Matroskin Perm)

La recuperación de Kroshik no solo será un proceso largo, sino también costoso. Los cuidadores del refugio ya tienen una deuda de 9045 rublos (100 dólares) por los primeros exámenes, y estiman que todo el tratamiento del gato costará alrededor de 30,000 rublos (330 dólares). Estos fondos cubrirán su dieta especializada y las terapias de rehabilitación necesarias.

La historia de Kroshik se suma a la de otros gatos con sobrepeso que han sido rescatados recientemente, como Moses y Frosty. Ahora, el felino naranja está bajo el cuidado de especialistas que trabajan arduamente para que recupere su salud y tenga una vida más larga y plena.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz y su familia sufren irreparable pérdida.
El intérprete de 84 años dio detalles de su durísimo diagnóstico y cómo ha enfrentado esta enfermedad
Luego de tres meses completamente aislado del exterior, el polémico cantante dio a conocer la decisión de salir de la competencia, incluso a pesar de que sus fanáticos lo salvaron
Los seguidores de “Montse y Joe” se mantienen a la expectativa sobre el posible regreso de la conductora