Teca, el influencer detrás de “Historia para Tontos” en YouTube, fue duramente criticado en redes sociales tras anunciar el lanzamiento de su propio tequila. Aunque recibió señalamientos por varios motivos, lo que más indignó a los usuarios fue el excesivo precio de la bebida.
El popular creador de contenido sobre historia de México, cuyo nombre real es Tecayehuatzin, compartió en sus redes sociales el lanzamiento de su marca Tequila Clase 33. Aunque él lo anunció con emoción, la respuesta en redes no fue la esperada: muchos usuarios lo “funaron”.
“¡Con mucha emoción ya salió a la venta mi tequila! Después de casi ocho meses de trabajo, al fin pueden conseguir el tequila más tradicional de México y el mundo. Les juro que está buenísimo jsjsjs”, escribió el influencer junto a una serie de fotos promocionales.
¡Con mucha emoción ya salió a la venta mi Tequila Clase 33!
— HistoriaParaTontos (@HistoriaPTontos) May 2, 2025
Después de casi 8 meses de trabajo al fin pueden conseguir el tequila más tradicional e histórico de México y el mundo.
Les juro que está buenísimo jsjsjshttps://t.co/Z8uZ38xCuC pic.twitter.com/yguWptOBVN
Su publicación alcanzó a más de 18.8 millones de personas y generó miles de comentarios, muchos de ellos negativos. Un usuario lo acusó de “unirse al raro club de celebridades que invirtieron en reenvasar un tequila común de la región y revenderlo caro”.
Otros aprovecharon para burlarse o lanzar críticas más directas con memes y sarcasmo:
- “¿Y este tequila ayuda a la conciencia de clase?”
- “El de ‘Historia para Tontos’ llegando a su casa después de anunciar su estafa del tequila”
- “Qué chingón. Un pinch* chairo beneficiándose del capitalismo que tanto odia. ¡Que viva el libre mercado!”
¿Cuál es el precio del tequila de Teca, el influencer de “Historia para Tontos”?
El precio del tequila varía según la edición:
- Edición Democracia (750 ml): $430 pesos
- Edición Revolución: $720 pesos
- Edición Independencia: $960 pesos
- Edición Conquista: $1,590 pesos
Esta última fue la más polémica, pues en la etiqueta se aclara que no es tequila como tal, sino un destilado de agave.
¿Cuál es la diferencia entre destilado de agave y tequila?
Aunque ambos provienen de la misma planta, el destilado de agave tiene menos alcohol que el tequila y otros productos derivados del maguey.
De acuerdo con “La Luna Mezcal”, lo ideal es tomarlo “a besitos”, es decir, en pequeños sorbos. También puede mezclarse con bebidas gasificadas para suavizar su sabor.
NO TE PIERDAS: