La industria de la actuación en Corea ha ido en aumento desde hace varios años, especialmente desde que los doramas y k-dramas adquirieron gran popularidad entre las audiencias. Esto también ha favorecido que los artistas le den mayor empuje a sus carreras y consigan ser reconocidos en todo el mundo, como el caso de Jang Geun Suk, que ha sido apodado como el “príncipe de Asia”.
Además de los logros que ha forjado en sus años activo, también construyó una red de fanáticos que lo apoyan en cada paso, incluyendo las épocas en las que su salud se ha visto comprometida, especialmente a partir de que le fue diagnosticado cáncer de tiroides, una enfermedad de la que por fin se atrevió a hablar de una manera sincera y sin pretensiones.
Quién es Jang Geun Suk, el actor coreano conocido como el ‘rey de Asia’
Jang Geun Suk es un actor, cantante y modelo originario de Corea del Sur. Es conocido principalmente por sus trabajos en telenovelas y series del país, entre las que destacan historias como “The Happy Life” y “Crazy Waiting”. Se ganó el apodo de “príncipe de Asia” gracias a su amplia trayectoria y el carisma que siempre lo distingue.
La dura batalla de Jang Geun Suk contra el cáncer de tiroides
Aunque nunca fue un secreto que estaba lidiando para hacerle frente al cáncer, hasta hace unos días fue que Jang se decidió a abordar frontalmente el tema. Lo hizo a través de un video en YouTube en el que quiso mostrarse transparente y honesto respecto a este difícil episodio.
De acuerdo con las narraciones de Geun Suk, recibió este terrible diagnóstico en octubre de 2023, fecha en la que además tuvo que elegir priorizar su salud y poner en pausa temporalmente sus proyectos profesionales, con el fin de enfocarse en sus quimioterapias y tratamientos indicados.
Asimismo, reveló que por la gravedad de la enfermedad en su cuerpo, se tomó la decisión de que una cirugía era lo más conveniente, un movimiento que apenas se llevó a cabo, pues para el momento en el que grabó este clip, apenas tenía dos semanas en recuperación.
Sobre por qué quiso mantener todo en hermetismo, refirió que no quería que sus fanáticos y personas cercanas se preocuparan por él, de modo que le pareció mucho más adecuado reservarse los detalles hasta que ya tenía la certeza casi absoluta de que las posibilidades de vencer el padecimiento son altas.