En una extraña jugada de la naturaleza, un pingüino descubre a su pareja siéndole infiel y desata una pelea sangrienta
La siguiente nota es real y meramente informativa. Durante los últimos días le ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartirla con los lectores de TVyNovelas.com
Los hechos fueron así: tras un año de ausencia, un pingüino decidió volver a su nido. Esta es una conducta normal en estos animales. Sin embargo, el pequeño ser no se esperaba que, al regresar, se encontraría con que su pareja estaba con un “amante”. Esto podría resultar absurdo, sin embargo, estas aves no suelen cometer estas conductas. El “esposo engañado”, enfurecido, reta al “amante” a una pelea que termina siendo cruel y sangrienta. Toda la escena formó parte de un documental de National Geographic que se viralizó rápidamente.
He aquí el detalle: esta especie suele caracterizarse por la fidelidad. El período de apareamiento comienza a fines de octubre. En promedio, el 72% de los pingüinos regresan para aparearse con la misma ave que el año anterior, por lo que la conducta del pingüino es “comprensible”. El factor principal de cambio es la muerte de la antigua pareja. Sólo un pequeño porcentaje se “divorcia” y elige a un nuevo compañero.
Desafortunadamente el amor tampoco triunfó en el reino animal. La pelea terminó con ambos machos ensangrentados y cansados, llamando a la hembra para que les brinde su veredicto. Ella decide quedarse con el “amante”.
Debido a esto, el “esposo” decide marcharse pero, antes de eso, prefiere seguirlos a ambos hasta el nido y comenzar un nuevo combate. Finalmente, la hembra sale del nido y vuelve a elegir al “amante”. Ahora sí, el “esposo” huye derrotado a buscar un nuevo refugio donde aparearse. ¡Lo sentimos mucho, pingüinito!
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.