Las fotografías de las mujeres a punto de dar a luz , recostadas en las sillas de las salas de espera, fueron difundidas a través de redes.
Un nuevo escándalo ha sacudido al Gobierno de Venezuela tras la difusión de unas fotografías en las que se muestra a mujeres dando a luz en la sala de espera de un hospital público.
La crisis económica y social que vive Venezuela, reflejada en la falta de comida, medicinas y todo tipo de productos básicos, afecta en todos los aspectos de la vida de ese país. El sector salud es uno de los más críticos, ya que la falta de medicamentos obliga a los pacientes a conseguir sus propias medicinas y esperar por ellas en filas interminables.
FUNPAZ, una organización defensora de derechos humanos con sede en Venezuela, denunció que el gobierno del Nicolás Maduro, en lugar de atender la situación, hizo que los agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariano; el cuerpo policiaco “oficial” del mandatario detuvieran durante siete horas a las estudiantes.
Además, y en represalia por la viralización de las fotos en redes sociales, las autoridades chavistas irrumpieron en el inmueble con agentes de la policía científica y servicio de inteligencia bolivariana sin presentar ninguna orden judicial, con el pretexto de que necesitaban comenzar una investigación urgente del caso.
Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte del gobierno venezolano al respecto, pero la indignación generalizada acalora la hostilidad contra el gobierno chavista de Nicolás Maduro.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: DEBATE Y NOTICIAS CARACOL