Violet-Mosse Brown, la mujer más anciana del mundo, reveló el secreto para vivir tanto tiempo
Algunos quisieran vivir para siempre. Otros sólo un poco más de lo necesario. Mientras la ciencia avanza cada vez más a pasos agigantados para encontrar la fórmula de “la vida eterna”, esta mujer, que ha vivido por más de un siglo, finalmente ha revelado el secreto que la mantuvo con vida tantos años.
“No bebas ron”, dice la jamaquina Violet-Mosse Brown, de 117 años.
Esta mujer acaba de ser nombrada el ser humano más viejo del mundo. La señora, que es llamada por muchos como “La Tía V” nació el 10 de marzo de 1900, 67 años antes de que Jamaica, su país de origen, fuera fundada. Los buenos genes parecen correr en su familia, pues el hijo de Brown tiene 97 años. El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, felicitó a Brown por el logro.
Según un periódico local de Jamaica, no existe fórmula secreta para la larga vida de Brown, sin embargo ella tiene sus reglas:
“De verdad y de verdad, cuando la gente me pregunta qué comer y beber para vivir tanto tiempo, les digo que como todo, excepto cerdo y pollo, y no bebo el ron y esas cosas”, dijo “La Tía V” a The Gleaner.
La mujer más vieja del mundo nacio bajo una familia cristiana. En su vida se dedicó a ser profesora de música y organista de una iglesia durante más de 80 años.
Tras la muerte de su marido en 1997, ella asumió sus responsabilidades y se convirtió en la administradora del cementerio local, un trabajo que continuó haciendo hasta mucho después de su cumpleaños número 100.
A sus 117 años, esta mujer ha sido testigo de muchos momentos históricos. Ella recuerda cuando los primeros autos y aviones llegaron a Jamaica, así como la llegada de la electricidad y el agua potable.Vivió en carne propia ambas Guerras Mundiales así como la fundación de su país. También es la última súbdita sobreviviente de la reina Victoria. ¡Qué viva muchos años más, Tía V!
INFOMACIÓN: THE GLEANER
TEXTO: ALONSO NORIEGA F
FOTOS: TWITTER, THE GLEANER, ARCHIVO