La gente se somete a cirugías baratas
Clara Alejandra falleció el fin de semana tras someterse a una liposucción en una clínica ubicada en Nogales, Sonora.
La noche del viernes 19 de enero, las autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida al interior de la Clínica del Sol. Al llegar al lugar, el médico aseguró que la joven estuvo dos horas en el quirófano y al salir comenzó a sentirse mal, convulsionó, e intentaron reanimarla sin éxito.
Por su parte Cristina Chávez, titular de Regulación Sanitaria de Nogales, recalcó que el médico responsable no pudo acreditar la documentación para llevar a cabo procedimientos estéticos, y que se encontraron deficiencias en la inspección, por lo que la clínica será clausurada.
Amigas de la joven de 25 años aseguraron que ya tenía cita previa en el lugar y que se había realizado los estudios correspondientes para someterse a dicho tratamiento.
Clara vivía en Phoenix Arizona y vivió un caso similar al de Irma, quien residía en California y falleció en Tijuana el pasado octubre tras someterse a una liposucción; y es que las mujeres de Estados Unidos recurren a cirujanos mexicanos debido a los bajos costos, sin verificar sus credenciales ni permisos.
TEXTO: ODETH FIGUEROA