La noche del miércoles 7 de mayo se viralizó en redes sociales la noticia dada en Monterrey, sobre la supuesta muerte de la bebé de Lupita TikTok.
🚨 Lupita TikTok, Bebé QDEP :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) May 8, 2025
Porque según varios medios de Monterrey, la bebé de #LupitaTikTok lamentablemente ha fallecido.
😭
Al parecer darle cada 8 horas cheetos, coca cola y leche de vaca no le hizo mucha gracia.
☠️
Cárcel a Lupita y a su esposo depravado.
😡#RT… pic.twitter.com/eBSj7eLYAa
Sin embargo, en sus redes sociales, la protagonista del escándalo salió a aclarar:
“Hasta este momento no contamos con un dictamen médico u hoja médica por parte del hospital donde se diga que la bebé Karely ha fallecido por muerte cerebral.
“Lupita se encuentra descansando porque han sido 10 días muy complicados para ella. Les agradecemos su preocupación ya mañana informamos si hay alguna novedad”, dice el comunicado en Facebook.
¿Qué se sabía de la bebé? ¿Muerte cerebral?
El pasado 6 de mayo, el creador de contenido Holy Milk compartió en sus redes sociales una declaración que generó profundo impacto entre los seguidores de Lupita TikTok:
“La niña ya no respondió. Se le hizo una prueba para confirmar la muerte cerebral. No respondió a los estímulos. Prácticamente, la niña, pues ya…”
El comunicador afirmó que su fuente era “cien por ciento confiable” y agregó que, aunque el corazón de la bebé aún late, esto solo es posible gracias a los aparatos de soporte vital a los que se encuentra conectada.
La salud de Karely ha estado comprometida desde los primeros días de vida. Según explicó Ricardo Medellín en entrevistas con diversos medios, la bebé presentó varias complicaciones tras su nacimiento. Inicialmente se informó que Karely sufría de meningitis, deshidratación neonatal, hiperbilirrubinemia (niveles elevados de bilirrubina que causan ictericia), así como una infección urinaria severa.
El propio Medellín añadió que la niña también habría mostrado signos preocupantes relacionados con sus riñones y la vejiga al explicar que “los riñones estaban muy tiernitos y no servían bien, por eso desarrolló una fuerte infección en la vejiga”.
¿Existió negligencia médica en el caso de la hija de Lupita TikTok?
En medio del dolor y la incertidumbre, Ricardo Medellín lanzó fuertes acusaciones contra los responsables médicos por presunta negligencia. De acuerdo con sus declaraciones, Karely nunca debió haber recibido el alta médica después de su nacimiento debido a la gravedad de sus padecimientos.
“No tenían que haberla dado de alta… ni tampoco la cesárea”, manifestó Medellín, al resaltar que la decisión médica habría puesto en riesgo la vida de su hija. “Lupita se alivió, estuvimos seis días en observación, dijeron que todo estaba bien, y luego al salir nos enfrentamos con todo esto”, detalló el influencer.