Lo que debes saber sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19

Este lunes 12 de abril inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México.

Las primeras alcaldías en acceder a la segunda dosis, en las que se buscará aplicar 260 mil, son Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Para recibir la segunda dosis, los adultos mayores deben presentar identificación oficial, comprobante de vacunación de la primera etapa, o la CURP.

Vacuna contra COVID-19

Dependiendo de la fecha en la que se recibió la primera dosis, se deberá acudir por la segunda. En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, quienes se vacunaron el 15 de febrero, debieron presentarse el 12 de abril, y así el resto:

16 de febrero - 13 de abril 17 de febrero - 14 de abril 18 de febrero - 15 de abril 19 de febrero y posteriores - 16 de abril

En el caso de estas tres Alcaldías, las sedes de vacunación serán distintas a donde fueron aplicadas las primeras dosis.

Las ubicaciones de las Macro Unidades Vacunadoras son las siguientes:

-Cuajimalpa. Expo Santa Fe (Avenida Santa Fe, Santa Fe, Zedec Sta. Fe, Álvaro Obregón). -Magdalena Contreras. Estadio Olímpico Universitario C.U. (Avenida de los Insurgentes Sur S/N C.U., Coyoacán). -Milpa Alta. Deportivo Milpa Alta (Sinaloa Norte S/N Barrio Santa Martha, Villa Milpa Alta).

En cuanto a las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, se inmunizará contra COVID-19 a un total de 175 mil 99 adultos mayores, mismos que recibieron previamente la inmunización de Pfizer-BioNTech (el intervalo recomendado del biológico es entre 21 y 42 días).

calendario CDMX Vacuna contra COVID-19
Las sedes para la aplicación son las mismas donde se aplicaron las primeras dosis y son las siguientes:

-Miguel Hidalgo. Campo Deportivo Militar Marte (Paseo de la Reforma S/N, Polanco, Chapultepec) y Benemérita Escuela Nacional de Maestros (Zalzada México-Tacuba 75, Un Hogar para Nosotros, Miguel Hidalgo). -Azcapotzalco. Arena Ciudad de México (Avenida de las Granjas, Santa Bárbara, Azcapotzalco) y UAM Azcapotzalco (Avenida San Pablo Xalpa 180, Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco).

Se recomiendo a los adultos mayores no ir en ayunas, no llegar a formarse desde la madrugada y acudir de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Si registraron su número de celular les llegará un mensaje de texto SMS con su cita y sede, misma que puede ser consultada en https://vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando al Locatel (55-5658-1111). El Gobierno capitalino informó que, a la fecha, se han aplicado 313 mil 155 vacunas a trabajadores de la salud que atiende en primera línea a pacientes con COVID-19, de las cuales 172 mil 458 personas recibieron su primera dosis y 140 mil 697 de segunda dosis (82 por ciento del total). La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyarán con el traslado de los adultos mayores que lo requieran a las sedes de vacunación, principalmente en las Alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Todo sobre la vacunación contra covid-19 en 16 municipios del Edomex

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La pitonisa prevé lo peor para el clima que azotará en el país; esto fue lo que dijo
La pitonisa visualiza a la joven de 19 años de la mano del músico y cantante tras su ruptura con Cazzu, ¿será cierto?
La ex pareja del productor de contenido para adultos decidió ‘tapar’ el pasado al cubrirse el tatuaje que le hicieron
El conductor de televisión se sinceró y reveló que trabajar con Adal tuvo su lado complicado
La cantante fue captada con Christian Nodal en un evento y desde ahí se le relacionó sentimentalmente con el famoso
A unos días de haber regresado a la normalidad tras su participación en La Casa de los Famosos 4, el cantante se puso al día y no pudo disimular su emoción al saber de Beli
La modelo dejó en claro que en la serie crearon un personaje sin consultar a la persona
La joven llevaba apenas un par de meses como edecán del programa conducido por el querido presentador cuando se vio involucrada en este episodio que le cambió la vida
La modelo publicó un inquietante video hace unos días que le valió toda clase de críticas
Aunque el primogénito de los cantante ha preferido mantenerse alejado de los reflectores, no quiso perder la oportunidad de apoyar a su hermana en el reality que ganó
Los internautas estuvieron de acuerdo con que el cantante borrara las fotos de Cazzu de su Instagram, ¿pero las de su hija?
A lo largo de los años, quien fuera el “patiño” de Stanley habló sobre este delicado tema sin aclararlo del todo
La forma en que el cantante de regional mexicano vio a la conductora no pasó desapercibida en redes
El comediante ahora arremetió contra el actor que le dio vida a Luis Miguel con unas fuertes palabras
El músico y cantante se pronunció para aclarar toda la información que circula en redes sociales
El momento fue retomado en la serie ¿Quién lo mató? y muchos se preguntan si de verdad pasó así
El equipo de fútbol triunfador de México festejó junto con miles de aficionados en el “Coloso de Santa Úrsula”.
José Manuel Mijares no suele presentarse públicamente, pero cada vez que lo hace despierta el cariño de los fans de sus famosos padres.