“La Venida del Señor": El polémico cartel de la exposición que se hizo viral

Se trata del trabajo artístico de Fabián Cháirez, un artista plástico que ya había generado polémica con una pintura.

exposicion-venida-senor.jpg

Exposición

Este 5 de febrero se inauguró la exposición “La Venida del Señor” en la Academia de San Carlos.

Aunque en pocos días quizá muchas personas interesadas no han podido acudir a la exposición, en redes sociales ya hay polémica por el cartel donde se ve a dos hombres vestidos como sacerdotes, lamiendo un cirio.

La exposición consta de nueve piezas en las que se recurre a imágenes religiosas y personajes del imaginario católico, con la que el se pretende hacer una comparación entre el éxtasis religioso y el éxtasis sexual.

Fabián Cháirez es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Vamos a ver imágenes, mundos en los que están interactuando seres fantásticos, como ángeles y el Espíritu Santo, adentrándose o siendo sometidos por monjas y cardenales”, dijo el artista a la revista Chilango al respecto de su exposición.

Se trata del trabajo artístico de Fabián Cháirez, un artista plástico que ya había generado polémica cuando en redes sociales surgieron quejas por la pintura “La Revolución”, donde aparece Emiliano Zapata desnudo, en tacones y montado en un caballo con una erección.

Pero los comentarios alcanzan a la UNAM, cuyo logotipo aparece en el cartel promocional de la exposición. En sus redes sociales, la máxima casa de estudios expresa su apoyo a la diversidad, aunque las críticas no se hicieron esperar.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Además de haber señalado a Zahie Téllez por supuestamente agredir a los participantes, el actor habría confirmado cuál de sus compañeros se coronará como el mejor de la temporada
El nombre de Macarena García lleva implícita una relación con la gran actriz que la viuda de Roberto Gómez Bolaños maltrató
Notablemente molesta, la nueva conductora de “La Casa de los Famosos México 2025" aseguró que no está dispuesta a dejar que el culpable se desentienda de las consecuencias
La ex integrante del popular grupo “Garibaldi” optó por proteger su privacidad y enfocarse en su bienestar