Descubre cómo es el bellísimo billete de 50 pesos con el ajolote que se vende en millones: estas son sus características

Un vendedor de Mercado Libre pide una exorbitante cantidad por estos ejemplares, ¿cuál es la razón? Te contamos

billete de 50 pesos

El billete de 50 pesos del ajolote es muy reciente, pero su valor es muy alto.

(Banco de México)

Los billetes de 50 pesos que llevan impreso el ajolote ha sido uno de los más valorados por los expertos en la numismática, vendiéndose en plataformas por millones de pesos, pero, ¿qué los hace tan especiales?

En Mercado Libre, hay un vendedor identificado como “Ventas Online CDMX” que está pidiendo 12 millones de pesos por 307 billetes de 50 pesos en varias series. Explica que las razones no son detalles que los hacen especiales, sino su estado.

De acuerdo con el anuncio, estos ejemplares son originales del 2023, totalmente nuevos y no se han puesto en circulación, por lo que no llevan dobleces o algún otro detalle.

billete de 50 pesos ajolote

Así es el bellísimo billete de 50 pesos con el ajolote.

(Banco de México)

El Banco de México (Banxico) detalla que un billete de este tipo, cuyo ajolote revolucionó al mundo entero, es de la familia “G” y tienen una medida de 125 x 65 mm.

El material con el que fueron fabricados fue polímero y en el adverso tiene una representación del “periodo histórico de México Antiguo” con un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico, ordenada por Moctezuma II.

Mientras que en el reverso hay una representación del exosistema mexicano, compuesto por ríos, lagos, el ajolote y hasta el maíz en Xochimilco.

Cabe señalar que el ofertador de la plataforma, no especifica si existe una acreditación de que estos billetes tengan el valor que pide por ellos, por lo que es importante verificarlos antes de realizar cualquier transacción.

billete de 50 pesos ajolote mercado libre

La captura del precio del billete de 50 pesos con el ajolote en Mercado Libre.

Otros billetes de 50 pesos con el ajolote que valen miles de pesos

En la misma plataforma de Mercado Libre, hay otras opciones de billetes de 50 pesos con el ajolote que se venden desde los $4,250 pesos hasta por $12,500 pesos por unidad.

¿Qué hacer si tienes un billete valioso?

En el mundo de la numismática, los coleccionistas valoran los errores de impresión o detalles que hacen únicos en su tipo. Por este motivo, es importante conocer cómo reconocer el valor de un artículo y quién puede determinarlo.

Si tienes la suerte de tener una de estas monedas o cualquier otra de colección que valga mucho más de su valor real, puedes venderlas a través del Banco Nacional del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), así como en lugares especializados en la numismática como la Casa Nacional Numismática, Numismática Carranza, Monedas y Medallas Palma, Casa Lío y Monedas Mexicanas Ferrer.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La experta en lenguaje corporal respaldó las versiones de que no lograron conectar y durante el tiempo que estuvieron cerca predominaba la tensión entre ellas
El presentador acudió a sus llamados de manera habitual, sin imaginar que horas más tarde sería víctima de un fatal atentado
El pasajero perdió su vuelo a causa de esta travesía y esto hizo reflexionar a muchos usuarios en TikTok
Desde el día de su detención, ambos acusados se han mantenido firmes en la versión que defiende su inocencia y acusa a las autoridades de usarlos como “chivos expiatorios”
La puertorriqueña optó por “ponerse en los zapatos” de las cantantes en lugar de criticarlos
Inicialmente, el mexicano fue condenado a cinco años de prisión y su defensa contemplaba pedir una reducción por buen comportamiento
La más reciente actualización de Netflix impedirá que algunas pantallas Smart TV puedan reproducir series y películas
El hijo menor de Talina Fernández murió este 10 de junio debido a un infarto fulminante
Los problemas entre los cantantes salieron a relucir de nuevo a través de las redes sociales
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento del encuentro de la colombiana con uno de sus fieles seguidores, quien no dudó en darle el beso
El comunicador expresó su preocupación por la salud de su colega, ya que informó que “está peor” que antes
El influencer y artista musical permanecerá encerrado por más tiempo; te contamos los detalles
Algunos exconcursantes de La casa de los famosos volverán a verse las caras en Telemundo
El cantante no habla con los medios, por lo que los reporteros siempre le preguntan a la jarocha por él
La gente no olvida la “traición” de la lavandera güera y ella le manda mensaje a sus haters.
El famoso fue visto preparando pollo frito y té helado en el local después de que la serie terminara
El conductor volvió a pisar los foros de Televisa luego de 25 años, pero de Paul Stanley... ¡ni sus luces!
La “Nena trampa” sorprendió a sus seguidores con una tierna postal al lado de su bebé