COVID-19: Se suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero

COVID-19

En alerta por COVID-19: El Estado de México y Ciudad de México de vuelta a semáforo rojo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunciaron nuevas medidas drásticas contra COVID-19. Se decidió suspender actividades no esenciales a partir de mañana sábado 19 de diciembre hasta el 10 de enero. Del Mazo explicó que con ello se espera “tener una disminución de contagios que ha ido creciendo en la zona centro de nuestro país. Son decisiones difíciles que tienen implicaciones importantes en la economía de las familias, pero tenemos que privilegiar en todo momento la salud y el salvar vidas”.

López-Gattell explicó qué actividades podrán dar servicio

El subsecretario comentó que en la CDMX y el Área Metropolitana se declaró en estado de alerta, lo que “contribuyó y agradecemos la solidaridad porque contribuyó a reducir la movilidad, esto ha sido documentado; sin embargo, no es suficiente”. “La inercia que tiene la epidemia requiere medidas extraordinarias que son indispensables para lograr que durante las siguientes 3 semanas se reduzcan los contagios, hospitalizaciones y muertes”. https://twitter.com/SacmexCDMX/status/1339994735700815874?s=20 Se decidió suspender temporalmente actividades económicas que contribuyen a la movilidad y congregación de las personas. “No se puede suspender toda actividad económica y hay que mantener actividades esenciales. Todas las demás deberán mantenerse sin actividad desde mañana sábado hasta el 10 de enero de 2021", dijo López-Gatell.

Actividades esenciales:

-Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega. -Sectores de energía, transporte manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros, servicios de telecomunicaciones, todos siguiendo protocolos de seguridad sanitarios. -Venta y fabricación, medicamentos, tanto en venta final como en cadena de producción. -Talleres de reparaciones y refacciones. -Servicio que brinda el gobierno de sector tributario, obra pública, agua y servicios necesarios para su servicio. https://twitter.com/GobCDMX/status/1339948542928941059?s=20 Asimismo, el Dr. Hugo López-Gattel dio un mensaje: “Estamos en la época generalmente para reunirnos para tener fiestas, convivencia, posadas, Navidad, Año Nuevo y otros rituales comunes. Es muy importante tener claridad de que serán años muy especiales para la historia de la humanidad”. “No es momento para hacer reuniones familiares, posadas y congregación que implica el riesgo de contagios de VOVID 19 esperemos, tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar, y se logrará si detenemos la pandemia y evitamos sufrimiento, y evitamos muerte”, sentenció. Te puede interesar: Toño Mauri vs. COVID-19: el actor fue sometido a transplante de pulmón COVID-19 da duro golpe a Carmen Salinas… Murió su hermano y su cuñada Así es padecer COVID-19… Las experiencias de famosos que dieron positivo

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante apareció en la casa preferida de los televidentes para expresarle su apoyo a alguien que no fue “El toro del corrido”
Solo uno de los 5 participantes se podrá llevar la gran recompensa después de casi 20 semanas en ‘LCDLF4’, pero hubo un cambio de reglas en la recta final, ¿qué pasó?
Ambos famosos protagonizaron un romántico momento en El amor no tiene receta que hizo explotar las redes
Los fans ya tienen claro quién se llevará los 200 mil dólares en la gran final de ‘LCDLF 4’
¿Quién ganará el codiciado premio? Sólo es cuestión de horas para conocer al triunfador de la edición 2024
En la grabación se aprecia cómo la querida presentadora no perdió el buen humor ante la adversidad
El popular creador de contenido narró una curiosa anécdota que le pasó hace unos años
El comediante decidió recordar a su compañera de una forma muy original
La familia del músico rentó un antro para celebrar un cumpleaños, pero los encargados no le permitieron ingresar porque “no daba el perfil”
La actriz fue la gran ausente en el reencuentro que acaparó las tendencias de este fin de semana
Colegas y amigos del intérprete han respaldado la decisión de suspender sus shows, al considerar que lo más importante es que “El Potrillo” no exponga su salud
La conductora revivió los instantes de terror que ella y sus compañeros pasaron cuando un grupo delictivo los interceptó con el fin de robarles todas sus pertenencias
Este intento de la presentadora por atraer la atención de Verónica parece no haber dado resultados, pues la actriz no emitió ningún tipo de reacción a sus palabras
La joven demostró su talento para el chisme y se metió hasta el camerino de su papá en Juego de voces
Este domingo, un familiar reportó el deceso del luchador, dejando conmocionado a los seguidores de la Lucha Libre
“El Muñeco” le dedicó unas palabras a aquellas personas que siempre estuvieron al pendiente de su salud
Semana a semana, la peruana se viraliza por su sazón y por los berrinches que protagoniza en la cocina
El cantante Cristian Castro volvió a terminar su noviazgo con la argentina Mariela Sánchez tras la filtración de los audios.