La señora no tomó en serio las amenazas de su hija y comentó de manera burlona la transmisión
Las redes sociales no han parado de hablar del suicidio de la jovencita Nakia Venant, de 14 años. ¿Por qué? Pues por la forma en la que decidió terminar con su vida: todo sucedió el pasado 22 de enero cuando decidió transmitir por Facebook (en una transmisión en vivo) cómo se quitaba la vida en la casa de su familia, en Miami Gardens, Estados Unidos.
Mientras platicaba sobre su decisión y que “nada tenía sentido” en la transmisión, sus amigos trataron de ayudarla y convencerla de no tomar una decisión apresurada. Todos lo hicieron, menos su madre quien estaba al pendiente del video pero no lo tomó en serio. Grave error.
Se reportó entre los miembros del Departamento de Niñez y Familia (DCF) la reacción de la madre durante la crisis que vivió su hija. En la transmisión de Facebook Live, la cual duró poco más de dos horas, la señora hizo comentarios muy groseros y burlones hacia su hija.
“Está llorando como un lobo. Sólo busca atención”, fueron algunas de las palabras que la madre de Nakia dejaba en el clip mientras la chica abría su corazón ante sus amigos.
Las investigaciones oficiales por parte del DCF compartieron una extensa investigación sobre la vida de la difunta jovencita: su infancia fue tan dura que el gobierno le arrebató la custodia a la madre ante el temor de que continuara cometiendo abusos físicos sobre la pequeña. A partir de allí pasó por diferentes viviendas durante 28 meses en el curso de 8 años. En una periodo visitó 14 casas distintas en apenas 16 meses.
Pero su tragedia no quedó ahí: las autoridades se enteraron que la mujer provocó en su hija el desarrollo de una “extraña conducta sexual” poco apropiada para su edad: la señora reconoció ante el DCF que solía consumir grandes cantidades de pornografía y la compartía con la chica. Asimismo, la joven era forzada a dormir en la misma habitación que su madre con las parejas sexuales de ella.
Hasta ahora el abogado de la madre reclama que todas estas acusaciones en contra de su cliente son “absolutamente falsas” y que la señora había puesto esos comentarios en Facebook no durante el suicidio de su hija, sino después, cuando creyó que todo se trataba de una maña broma.
TEXTO: ALONSO NORIEGA F.
INFORMACIÓN: DAILY MAIL, MIRROR UK, SIN EMBARGO