Con un innegable parecido, en redes sociales se viralizó la imagen de un trabajador de comercio informal en la Ciudad de México que resultó ser nieto de Adalberto Martínez Chávez, mejor conocido como “Resortes”.
El joven fue encontrado por la cuenta de Instagram de Los Tripones, que recorren las calles en búsqueda de delicias culinarias.
Resortes se hizo famoso en más de 100 películas donde su carisma, picardía y sentido del humor lo consolidaron como una de las estrellas del país, desde la época de oro del cine nacional.
Sin embargo, su nieto no se encaminó al medio artístico y vende café con leche, chocolate, te, cuernitos preparados y pan de dulce en la calle.
“Me gusta trabajar y no me cuelgo de la fama de mi abuelito”, les dijo en el video que se hizo viral. “Él hizo su trayectoria, y nosotros por aparte”.
Sobre no portar el apellido de Resortes, el muchacho explicó que se debe a que su papá no “fue un hijo fuera del matrimonio”.
¿Quién fue Resortes?
Adalberto Martínez Chávez fue un icónico actor, comediante y bailarín mexicano, nacido el 25 de enero de 1916 en el barrio de Tepito, Ciudad de México. Resortes murió el 4 de abril de 2003 a los 87 años.
El apodo “Resortes” se lo puso su hermano Carlos, debido a su peculiar forma de caminar y bailar, que parecía como si tuviera “resortes en las patas (pies)”.
Su nombre artístico completo se adaptó a “Resortes, Resortín de la Resortera”, que se volvió su sello distintivo durante su trayectoria artística que abarcó carpas, salones de baile, cine, teatro y televisión.
Algunas de sus películas más famosas incluyen:
- Al son del mambo (1950)
- El beisbolista fenómeno (1952)
- La niña de la mochila azul (1979)
- Los albañiles (1976), por la que recibió un premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE).
También actuó en telenovelas como El abuelo y yo, Gotita de amor y Carita de ángel, acercándose al público infantil en sus últimos años.