Según informa la NASA, el llamado “2014 JO25" mide aproximadamente lo que seis canchas de fútbol americano
La NASA ha anunciado que un gran asteroide se mueve en la misma órbita que la Tierra y que rozará nuestro planeta en cuestión de días, sin embargo no hay motivos para alarmarse. El cuerpo celeste, conocido con el nombre “2014 JO25", pasará sin peligro cerca de nuestro planeta el próximo 19 de abril. Las posibilidades de que golpee a la Tierra son nulas.
“Aunque hay cero posibilidades de que el asteroide colisione con nuestro planeta, se trata de un gran acercamiento para un asteroide de este tamaño”, declararon los expertos a través de un comunicado.
De acuerdo a las medidas hechas por la sonda espacial NEOWISE, el asteroide mide lo que seis canchas de fútbol americano. La roca se acercará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra, lo que equivale a 4.6 veces la distancia de la Tierra a la Luna.
El tránsito del cuerpo “2014 JO25" actualmente se encuentra en boca de todos, tanto expertos como comunidad civil en noticieros y redes sociales, pues esto es lo más cerca que ha pasado un asteroide de ese tamaño o más grande por la Tierra en los últimos 13 años.
“El asteroide se acercará a la Tierra desde la posición del Sol y será visible en el cielo nocturno después del 19 de abril”, señalaron los portavoces de la NASA.
Tiempo atrás, el mismo equipo que se encuentra investigando el suceso, reveló que desviar un asteroide lanzando un proyectil para sacarlo de su órbita y evitar un choque contra la Tierra sería factible dependiendo de sucomposición, densidad y estructura interna, todo esto basado en un estudio del español Instituto de Estudios del Espacio (IEE-CSIC). Aunque son muchos los factores determinantes para ello, en esta ocasión no sería necesario.
INFORMACIÓN: LA PRENSA
TEXTO: ALONSO NORIEGA F
FOTOS: ARCHIVO