Se trata de Giovanni Mongiano, un italiano que se gana la vida como director artístico en Teatrolieve
La vida del actor da muchas vueltas. En unas ocasiones es todo un éxito que llena las salas de todos los cines y en otras no tiene ni para comer. Pero no puede dejar de hacer lo que hace, como lo dijera Fidel Pintos, un histrión argentino, ?un actor es un señor que hoy come faisán y mañana se come las plumas?, y eso es precisamente lo que le pasó a otro intérprete, hoy mundialmente conocido por haber salido a dar su obra ¡sin ni una sola persona presente!
Se trata de Giovanni Mongiano, un italiano que se gana la vida como director artístico en Teatrolieve, en una población llamada Fontanetto Da Po a unos 21 kilómetros de Turín, y que cuenta con únicamente 1,200 habitantes.
Lo ocurrido fue lo siguiente, como cada noche el actor se estaba preparando en su camerino para salir a dar un monólogo, pero cuando ya estaba por pisar las tablas la encargada de la taquilla le dijo que ni una persona se había presentado para verlo.
En entrevista con un periódico dijo: ?No me puse triste, pero la noticia me sorprendió. No quise darme tiempo para pensar, decidí salir a escena aunque la sala estuviera vacía?. Inmediatamente después y por la inmediatez de las redes sociales comenzó a recibir mensajes de todo el mundo en Facebook, donde lo alababan por su trabajo, en diferentes idiomas por lo que decidió contestar usando el traductor de Google.
?Gracias a todos. Apenas llegue a la superficie de este sueño (pesadilla) imposible, responderé personalmente a todos los que me han escrito. Me tomará un mes. Aprenderé todas las lenguas del mundo gracias a sus mensajes (con la ayuda incansable de google translate)?, escribió en español en su cuenta de Facebook.
No cabe duda que esta es una historia de pasión, de coraje, de no darse por vencido ante los tropiezos de la vida. Un verdadero ejemplo a seguir.
TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.
INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL, FACEBOOK, WIKIPEDIA.