¿Qué es de la vida de Luis Mesa, el actor que interpretó a ‘Daniel Valencia’ en ‘Yo soy Betty, la fea’?

Además de continuar en la actuación, Luis Mesa es un activista a favor del uso lúdico de la mariguana

LUIS MESA.jpg

Luis Mesa es uno de los actores colombianos más populares tras lograr fama internacional con “Yo soy Betty, la fea”.

INSTAGRAM/luismesa

Tal vez no identifiques a Luis Mesa, pero si te mencionan a “Daniel Valencia”, seguramente lo identificarás, ya que el hermano de “Marce” fue uno de los personajes más odiados de la popular telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”.

En la trama de “Yo soy Betty, la fea”, Luis Mesa encarnó a un ejecutivo culto, amante del poder y tremendamente hiriente con “Betty”, a quien le dedicó insultos que la audiencia no ha podido olvidar. Sin embargo, la carrera de este actor colombiano no sólo se reduce a una telenovela, y en su país tiene una larga lista de éxitos reconocidos.

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE LUIS MESA AL TERMINAR “YO SOY BETTY, LA FEA?”

Luis Mesa, quien actualmente vive en Medellín, es uno de los actores más populares de Colombia. Su fama comenzó a despuntar en 1993, cuando a los 25 años de edad actuó en la telenovela “Señora Isabel”, en la que se narra el romance sostenido entre una señora de edad y un hombre mucho menor que ella. Otro de sus trabajos más recordados fue el de “Damián Ferrer”, el temible antagonista de la telenovela de 1994 “Las aguas mansas”.

Sin embargo, es indudable que Luis Mesa será recordado internacionalmente por encarnar al villano “Daniel Valencia” en “Yo soy Betty, la fea”. Afortunadamente, el actor no dejó que el papel lo encasillara y participó en otros trabajos, como la serie “Francisco el Matemático”, donde se anotó otro éxito. Sus telenovelas más recientes son “La reina de Indias y el conquistador” (2020) y “Las Villamizar” (2022).

En cuanto al cine, Luis Mesa sólo ha participado en tres películas: “El diario de Bucaramanga” (2013), “Te amaré en silencio” (2003) y “Los movimientos del corazón” (2000).

LUIS MESA, EL ACTIVISTA QUE APOYA EL USO RECREATIVO DE LA MARIGUANA

Si bien se ha destacado como actor, en la actualidad Luis Mesa tiene otra faceta: la del activismo. Sólo basta darse una vuelta por su cuenta oficial de Twitter para darnos cuenta del apoyo que le brinda al consumo lúdico de la mariguana, ¿por qué?

De acuerdo con el actor que encarnó a “Daniel Valencia”, no es congruente insistir en el uso del cannabis medicinal pero, a la vez, perseguir a las personas que consumen el producto en las calles de las principales ciudades de Colombia.

Las campañas a favor del cannabis que Luis Mesa promueve en redes sociales cuentan con un apoyo amplio de aquellas personas que, como en todo el mundo, recuerdan su papel de “Daniel Valencia” y otros más que lo han hecho brillar en la televisión.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Hay una posibilidad muy alta de que la cantante ya no vuelva a los escenarios: conoce por qué
El hijo mayor de Pepe Aguilar ha estado involucrado en diversos problemas legales, entre ellos asuntos relacionados al tráfico de personas
La conductora del matutino Venga la Alegría pasó un mal fin de semana al enterarse de que tenía un grave padecimiento.
Farah El Kadhi tenía apenas 36 años y disfrutaba de compartir con sus seguidores contenido sobre viajes y estilo de vida
El cantante Coque Muñiz fue traslado de emergencia a un hospital después de un concierto en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El vendedor afirma que estos billetes están en buen estado y son originales; mira cómo puedes identificarlo
A un año de la muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Imelda Garza, podría estar comenzando una nueva relación. Qué dijo ella
Niurka Marcos no solo arremetió en contra de la protagonista de Aventurera, también en contra del productor Juan Osorio, padre de su hijo.
Belinda envió un claro y contundente mensaje a la actual pareja de su ex Christian Nodal.
Ángela no se ha despegado de su novio Christian Modal desde que se reveló su romance.
El cantante está viviendo las mieles del amor con la empresaria española Paloma Cuevas.
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’