La enfermedad es muy similar al autismo.
Ximena Sariñana confesó que padece el síndrome de Asperger, trastorno similar al autismo, situación que la obligará a cambiar su alimentación, y que a su familia la mantiene investigando sobre el tema.
?Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa?, expresó la cantante en conferencia de prensa.
?(Deberé) cambiar mi alimentación, realizar una quelación y la salida de metales pesados del cuerpo. Mi tía me diagnosticó?, agregó a la revelación la hija del cineasta Fernando Sariñana.
La intérprete de ?vidas paralelas? no ofreció más detalles sobre su padecimiento, pero sí señaló que esta enfermedad no ha afecto en su labor artística, a pesar de la dificultad que tuvo para escribir en español su más reciente producción discográfica titulada ?No todo lo puedes dar?.
?Escribir canciones es un músculo que se ejercita y para mi segundo disco dejé de hacerlo en español. Es padre cada proceso de los discos: Mediocre salió de la nada y lo que menos me costó fueron las letras. En este disco, la música fluyó increíble, pero las letras me costaron mucho trabajo. Uno aprende de todo?, dijo Ximena.
Para este nuevo disco, Ximena Sariñana también produjo algunos de los temas, los cuales realizó con la ayuda de compositores como Mario Domm, de Camila, y Alejandro Rosso, de Plastilina Mosh.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook y Google.