Se amputó la pierna a los 20 años.
.
En días pasados, Viktoria Modesta se convirtió en todo un suceso en las redes sociales. La razón: no tiene una pierna. Es la primera cantante de pop que utiliza una prótesis.
Sin embargo, esa es parte de su propuesta pues hace que su pierna biónica sea el origen para construir su estética. Precisamente, esta semana subió su primer video oficial, ?Prototype?, en el cual vemos su talento en acción. Míralo:
Viktoria Modesta nació con una malformación que impidió el desarrollo de su pierna izquierda. Sin embargo, a los 26 años, esta mujer oriunda de Estonia, ha demostrado que su discapacidad no ha sido impedimento para lograr sus objetivos y, por ahora, es poner en la mira a la discriminación en la industria musical.
En entrevista con el diario británico The Guardian, Viktoria confesó que “por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico?. Y es que, precisamente, ella fue una de las invitadas a la clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en donde lució su prótesis adornada de miles de cristales de Swarovski mientras hacía un performance junto a la banda Coldplay.
¿Por cierto, notaste quién está de baterista? Si eres fan de American Horror Story lo vas a identificar rápidamente.