Un artista necesita retirarse con mucha dignidad, dice.
El cantante Vicente Fernández reunió a algunos medios de comunicación de Centro y Sudamérica en su casa, el rancho “Los Tres Potrillos” para anunciar detalles de su gira 2012, misma que abarca países como Colombia, así como su gira en Europa, pero dejó boquiabiertos a los reporteros presentes cuando anunció que se retira de los escenarios.
“Yo cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centro y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público”, expresó el Charro de Huentitán.
“Yo creo que la decisión que tomé ahorita que me preguntaste, la tomé ahorita; así soy, la tomé ahorita: de retirarme, es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos, en México, pero quiero que sepan que me voy: “Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina, ni nadie quien me comprenda, pero sigo siendo el rey”.
Todos los presentes creyeron que era una broma, pero la razón del retiro, según el cantante es que: “un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, y yo creo que en este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el público de Centro, Sudamérica, a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años”.
Una fuente cercana a la oficina del cantante nos confirmó que en el transcurso del día, Vicente Fernández decidió retirarse también de presentaciones en palenques también en México, porque dice que no quiere que el público lo vea con lástima y que un día digan: “o, ya don Vicente ya no canta, anda causando lástimas”.