¿Cuál es tu preferido?
Michael Jackson sigue dando de qué hablar a cuatro años de su muerte, pues aún existen incógnitas alrededor de sus últimos días de vida.
La familia del “Rey del Pop” demandó a la empresa AEG Live, promotores su gira This is it, por ser responsables del fallecimiento del artista, ya que lo habrían forzado a ensayar para los 50 conciertos programados.
Y es que los últimos análisis revelaron que el cantante no había dormido durante dos meses previos a su muerte. Como consecuencia, un experto de la universidad de Harvard afirmó que Michael ya no podía aprender nuevos pasos de baile por su falta de sueño.
Debido a que su médico, Conrad Murray, condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario, fue el único testigo de lo que pasó, tal vez nunca sabremos qué le ocurrió al Rey del Pop.
VIDEOS QUE DEBES VER DE MICHAEL JACKSON
1. La primera vez que hizo el Moonwalk. Michael marcó un antes y un después el 25 de marzo de 1983 porque ejecutó por primera vez su paso de reversa durante el tema Billie Jean, en el concierto Motown 25: Yesterday, Today, Forever.
2. Smooth Criminal. ¡La coreografía que desafiaba la gravedad! Michael Jackson y su equipo idearon clavijas que subían desde el escenario en el momento oportuno para sujetar los zapatos de los bailarines, con el fin de poder inclinarse hacia adelante sin necesidad de mantener sus centros de gravedad por encima de sus pies, como lo hacemos todos los seres humanos.
3. Dangerous en vivo. Michael Jackson se presentó en los premios de MTV en 1995 y dejó -literalmente- a todo el público con la boca abierta gracias a la ejecución perfecta de su coreografía. Al final se puede ver a su hermana Janet Jackson con lágrimas en los ojos por lo que acababa de presenciar.
4. Su último ensayo. Filmado para su videoteca personal, que se convirtió en un documental póstumo. ¡Emotivo momento!
5. Por supuesto, Thriller. Redefinió el concepto de videos musicales, fue el más largo de la historia hasta que el mismo Jackson lo superó al realizar Ghost (de 40 minutos). De hecho, este tema, es el más escuchado en la historia de la música.