El caso se rodeó de escándalo
El pasado domingo 19 de enero en el kilómetro 98 de la carretera Huatusco-Conejos, en Veracruz, se dio un enfrentamiento entre dos autos y policías; al finalizar la balacera fueron encontrados dos cadáveres, el de un menor de edad y el del concursante de La Voz... México, Gibrán Martiz, de 22 años.
Desde el 7 de enero, el también naturalizado panameño desapareció sin dejar rastro, pero fue hasta el día 13 de este mes que se hizo público por medio de las redes sociales de amigos y familiares que había sido víctima de un presunto secuestro.
Los responsables aún no se conocen con exactitud, ni cuál fue el móvil del asesinato, pero ya hay siete policías detenidos por incumplimiento del deber, abuso de autoridad y coacción.
La familia, por su parte, sobrevive al dolor, y en medio de su resignación hablamos con don Efraín, padre de Gibrán, quien nos compartió las fotos que más le recuerdan a su muchacho, esas imágenes tan personales que ahora sólo serán recuerdos.
Por su parte, Erick, el hermano menor, enfrenta el escándalo de las armas, y confiesa entre lágrimas que la misma tragedia que pasó Gibrán había sido pensada por la víctima para el video musical de su canción Playboy, donde, además de “levantarlo”, iba a ser torturado.
El padre de la víctima no tiene arrepentimientos ni pesares por no despedirse de su hijo, sólo queda la sensación del hubiera: ?Mi hijo iba a alcanzarnos en Tlaxcala por un deceso familiar de mi esposa, siempre tendré presente si yo le hubiera insistido más en que fuera con nosotros, quizás otra hubiera sido la historia, pero al final es eso... un hubiera?.
EL ESCÁNDALO
Dentro de la tragedia también se mezcla el escándalo, unas fotografías de Gibrán donde aparece con armas de fuego hacen pensar que andaba en malos pasos. su hermano Erick aclara la fatídica casualidad:
?Teníamos una idea muy bizarra, ahora, al pensarlo, me da escalofríos, el plan era empezar el video de Playboy como un ?levantón? a Gibrán, golpearlo y cosas así; ya teníamos todo, las fotos que han salido son de redes sociales y las han sacado de contexto, esas armas eran de plástico para grabar el secuestro y muerte de mi hermano como despedida de la música urbana, se iba a transmitir en un antro de Veracruz?.