Su fallecida mamá inició el trámite en 1990.
Este 5 de diciembre Thalía develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como lo había soñado desde niña.
Su madre, Yolanda Miranda (Q.E.P.D) inició el trámite en 1990, y envió grabaciones, fotos y material que comprobara que Thalía era toda una estrella.
Durante años insistió para que su hija lograra su sueño, y acompañada de su esposo Tommy Mottola y su amiga Lili Estefan, estrenó su estrella con un emotivo discurso:
“Estoy temblando de tanta emoción. Es un regalo tan único, tan mágico. Gracias a todos los fans que realmente son mi segunda familia. Quiero agradecerles porque sé que viajaron desde muy lejos.
“A todas las personas que creyeron en mí, a todas las empresas, productores, directores, actores, músicos, a todos los que en equipo me ayudaron a estar parada aquí... ¡A ‘Pulgoso’ también!”, dijo entre gritos de sus fans.
“Para mí es un honor como mexicana poder representar a todas las mujeres latinas en el mundo que están arrasando en grande. Este reconocimiento es de todas, las que luchan, trabajan y que llegan con una sonrisa a la casa”, dijo.
“Quiero agradecer de mi alma a mis hijos a Sabrina y Alejandro por darme la vida en sí, cada momento me regalan la vida. A mi marido, a Tommy por ser esa columna vertebral. Amarme tanto y porque somos una unidad, que nos amamos.
Tampoco dejó fuera a sus fans: “Uno no tendría las ganas de reinventarse, si no fuera por ustedes; uno lo hace por todos ustedes”.
Sobre su mamá: “Esta estrella fue un sueño de una madre y una hija a los 7 años. Yo era una niñita que soñaba en grande, en algún momento estaría poninedo mis manos en una estrella como esta. Mi madre desde 1990 empezó a buscar y no quitó el dedo del renglón y estoy aquí parada por ella”.
Con la voz entrecortada, agregó: “Y hoy en día tengo una estrella en el cielo y tengo una estrella aquí, y esta estrella es para ella. Nunca desistan de sus sueños”.
Thalía es la primera cantante mexicana en recibir una estrella en el Paseo de la fama.