Thalía alza la voz por violencia contra mujeres

Foto: Instagram @thalia

A pesar de que no vive en México desde hace varios años, Thalía se mantiene al tanto de la situación en nuestro país, y conmovida como todos los mexicanos por el triste caso de la pequeña Fátima, de 7 años, quien fue asesinada y su cuerpo encontrado en la alcaldía de Tláhuac, en la CDMX, tras ser secuestrada al salir de su escuela en la vecina alcaldía de Xochimilco, decidió levantar la voz.

La cantante compartió un sentido mensaje en sus redes sociales, exigiendo como toda la sociedad, justicia ante la ola de feminicidios que se registran en el país, que en muchos casos, siguen sin resolverse.

Ver esta publicación en Instagram

No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes. Como mujer y madre que ama profundamente a su país, pido que se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas. Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato. #niunamas #niunamenos #Fatima #FatimaCecilia #JusticiaParaFatima

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

“No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes”, comenzó su escrito en su cuenta de Instagram.

“Como mujer y madre que ama profundamente a su país, pido que se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas”, continuó la también actriz, exhortando a las autoridades a dar solución y respuesta ante la violencia que viven las mujeres a diario.

“Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato”, concluyó, incluyendo los hashtags que corresponden a los movimientos en pro de las mujeres y niñas violentadas.

Ver esta publicación en Instagram

Si la autoridad no hace lo suyo, estamos nosotras, todas nosotras. Dejemos claro que en un estado feminicida, la culpa no es de nuestra #feminicidios #niunamenos

Una publicación compartida de Adela Micha (@adelamicha) el

Otras famosas que se proclaman por la justicia hacia las mujeres, son Cecilia Suárez, Adela Micha, Natalia Lafourcade y Mon Laferte, quienes se han unido a la iniciativa “Un día sin mujeres”, promovida por colectivos feministas, que invitan a que mujeres de todos los sectores, detengan sus labores cotidianas el próximo 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día de la Mujer.

En cuanto a los hombres del medio del espectáculo, el joven actor Alejandro Speitzer también unió su voz a favor de esta causa, y publicó una invitación a sus seguidores, para que contribuyan a erradicar los ‘micromachismos’ que causan un gran daño a la sociedad y principalmente a las mujeres.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de alejandrospeitzer (@alejandrospeitzer) el

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.