Hay telenovelas que pueden durar hasta un año, pero estas rompieron récord al ser las más cortas
Los productores siempre se esmeran por dirigir una historia que sea del agrado del público para permanecer por un tiempo razonable en la pantalla chica, pero cuando inician grabaciones no existe garantía de contar con éxito esperado.
Aquí te mencionamos algunas telenovelas que duraron muy poco al aire y que quizás recuerdes:
Iniciamos con Clarisa, el melodrama se realizó en el año de 1993 y duró sólo 65 capítulos, tuvo como productor a Juan Osorio. La historia fue protagonizada por Gabriela Roel y Manuel Landeta, el papel de villana estuvo a cargo de la actriz Laura Flores. Clarisa sólo se transmitió en dos países más, además de México
Rencor apasionado, contó con 60 capítulos y fue producida por Lucero Suárez, la historia tenía como protagonistas a Natalia Esperón y Eduardo Santamarina. Aracely Arámbula fue la encargada de hacer villanías dentro del melodrama.
Como olvidar Amor gitano, transmitida en el año de 1999, bajo la producción de Pedro Damián contó con 55 capítulos. Ni los bellos paisajes de México, ni el vestuario lograron que esta telenovela tuviera el éxito que se esperaba. En ella vimos a Mariana Seoane, Mauricio Islas y Nailea Norvind.
Azul con Armando Araiza y Kate del Castillo, duró 55 capítulos. El programa buscaba concientizar al público sobre el cambio climático y el maltrato a los animales.
Otra más fue La Paloma con Gerardo Hemmer y Maite Embil que no terminó por una razón de raiting sino por una tragedia ya que el joven actor murió mientras se realizaban las grabaciones..
En 1997 estelarizada por Eugenio Derbez y Natalia Esperón, la telenovela No tengo madre, no logró convencer por su tono dramático con mezcla de comedia. Durante su desarrollo fue cambiando de nombre mientras era transmitida, algunos de los títulos fueron; Ya tengo madre y Ya valió madre, siendo el fracaso más grande del también director.
Como olvidar El secreto de Alejandra de María Sorté y Leonardo Daniel, fue transmitida en el año de 1997 y sólo duró 25 capítulos, debido a los temas controversiales que tocaba, como el tráfico de órganos, por lo que esta trama no logró ser del agrado del público.
Atrévete a olvidarme realizada en el 2001 bajo la producción de Roberto Hernández Vázquez duró 25 capítulos en la pantalla y en su lugar retransmitieron las historias de Mujer, casos de la vida real.
Para celebrar el 50 aniversario de las telenovelas en México se realizó Amor sin maquillaje, protagonizada por Marlene Favela, Sergio Goyri y Lucía Méndez a la cual le fue tan mal que sólo tuvo 25 capítulos.
Por último, tenemos la telenovela más corta de la historia con sólo 10 capítulos, Mujer bonita, protagonizada por Adriana Fonseca y René Strickler, se estrenó el 2 de abril del 2001, bajo la producción de Ignacio Sada, la telenovela siempre estuvo pensada en durar sólo 2 semanas, mientras iniciaba la La Intrusa.
¿Recuerdas alguna de estas breves telenovelas?
TEXTO: ANA MARÍA CASTILLO TINAJERO.
FUENTE: STARMEDIA, TARINGA.