¡No te confíes! El té y los jugos de frutas dañan tus dientes

¡No te confíes! El té y los jugos de frutas dañan tus dientes

Las bebidas ácidas pueden tener consecuencias negativas, aunque tengan muchas positivas

Los científicos hallaron que consumir bebidas de frutas entre comidas y saborearlas antes de tragarlas aumenta el riesgo de erosión dental. Pero la culpa no es del azúcar, sino del ácido.

Según un estudio de la universidad King´s College de Londres en donde se examinó la dieta de 300 personas con erosión dental severa, tomar bebidas ácidas puede dañar el esmalte y erosionar los dientes.

Los resultados revelaron que la gente que tomaba agua con una rodaja de limón o que consumía dos tés de frutas calientes al día entre comidas tenía un riesgo 11 veces mayor de sufrir erosión dental moderada o severa.

Todos los refrescos, con o sin azúcar, tienen el mismo potencial erosivo, según el estudio. La erosión en los dientes es la pérdida de la capa más dura de los dientes debido a un proceso químico que no tiene que ver con la actividad bacteriana.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Lo único que sabe con certeza es que no es Covid ni influenza la enfermedad que lo tuvo dos semanas entre hospitales y médicos
Don Abel Sáenz se sintió nervioso y agüitado antes de entrar a la cirugía, en la que no pudo estar presente su hijo
El músico habló sobre su supuesta crisis matrimonial, los problemas con sus hijos y de salud que enfrentó.
Tras el reciente escándalo del cantante español, al mexicano se le cuestionó por los señalamientos en los que se ha visto involucrado en el pasado.