El elenco de Stranger Things canceló su participación en el Festival de Sitges por la situación que vive Cataluña.
Por la situación que se vive actualmente en Cataluña, el elenco de Stranger Things no estubo en el Festival de Cine Fantástico de Sitges para presentar la segunda temporada, esto debido a que los padres de los menores consideraron que era peligroso ya que el territorio catalán no está pasando sus mejores días.
La serie de Netflix, Stranger Things se estrena el próximo 27 de octubre, recordemos que se convirtió en un fenómeno con sólo la primera entrega. Según la plataforma digital, la cancelación se debía a un cambio de última hora en la agenade tour europeo. Sin embargo, en una entrevista para Catalunya Radio, el director del festival, Ángel Sala, comentó que Netflix envió una nota diciendo que los padres de los niños actores, menores de edad, consideraron que la situación que se vive en Cataluña era peligrosa para los chicos y por tal motivo la suspensión de su visita.
Ángel Sala aceptó y respetó la decisión de los padres y mencionó que: ?normalmente trasladar menores de edad desde Hollywood al festival es muy complicado y a veces más difícil que traer a Harrison Ford?.
El Festival de Sitges y la cadena Netflix expresaron a través de un comunicado su “agradecimiento” a los fans por la expectación que la presentación había despertado entre ellos, y mostrar su “comprensión por las molestias que estos cambios les hayan podido ocasionar”.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: EL PAÍS Y LA CAPITAL