El sistema funciona a través de un sistema de reconocimiento facial
Todos hemos encontrado (al menos una vez en la vida) alguna persona a la que le encontramos un parecido muy cercano a otra que conocemos y que incluso hemos confundido al punto de acercarnos a saludar.
Aunque similar, la historia de Niamh Geaney, una chica originaria de Dublín, Irlanda, y otras dos amigas es un tanto distinta.
Relacionado: Comediante británica se tatúa los senos tras sufrir cáncer
Por años, Niamh había querido encontrar a una persona que se pareciera físicamente a ella, a su doble, a una gemela pero genéticamente distinta.
Así decidió lanzar el proyecto en línea Twin Strangers (algo así como Gemelos Desconocidos), una plataforma con la que es posible hallar a una persona físicamente parecida utilizando las posibilidades que hoy tienen algunas aplicaciones en internet para el reconocimiento facial como el reconocimiento facial de Facebook.
En muy poco tiempo, Geaney encontró a una ?gemela? que vivía a tan sólo unos kilómetros de ella. Esto quizá no fue tan complicado dado que las dos tenían una apariencia celta. Sin embargo, la segunda persona que Niamh encontró fue una chica que vivía en Genoa, Italia.
También puedes ver: El timelapse que un papá regaló a su hija de 16 años
Para encontrar a un posible gemelo, todo lo que tiene que hacer es subir una fotografía en el sitio de los gemelos desconocidos, seleccionar algunas características personales de algunos arqueripos.
Quizá, con un poco de suerte, pueda encontrar quien lo sustituya en el trabajo algunos días o quiera ir casa de los suegros en su lugar.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.