Se sabe que Hiromi y su hija Julieta murieron debido a que ella padecía el síndrome de HELLP
Tras la repentina muerte de Hiromi y su hija Julieta por complicaciones en el embarazo, se sabe que la causa fue el síndrome llamado HELLP, de acuerdo a los síntomas que presentó la cantante horas antes de perder la vida.
Según declaraciones de un familiar de la también actriz, tuvo dolor de estómago, por ese motivo fue a revisión, le dieron medicamento pero más tarde regresó al hospital junto a su esposo debido a que no mejoraba, por lo que decidieron realizarse una cesárea.
?Se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno (...) Nació muertita, se le murió a ella adentro?, aseguró un familiar de Hiromi.
¿Qué es síndrome de HELLP?
De acuerdo con la Preeclampsia Foundation, es una complicación del embarazo que amenaza la vida, por lo general considerado como una variante de la preeclampsia. Ambas condiciones ocurren generalmente durante las últimas etapas del embarazo o, a veces, después del parto.
Las siglas significan:
H: Hemólisis (ruptura de los glóbulos rojos)
EL: Enzimas hepáticas elevadas
LP: Bajo recuento de plaquetas
Se sabe que la presión arterial disminuye considerablemente y hay falta de protenía en la orina. Muchas veces los síntomas de este padecimiento se confunden con la gripe, gastritis y hepatitis, ya que genera dolor de cabeza, náuseas, vómitos, indigestión, sangrado, hinchazón, dolor al respirar, cambios en la visión, o sensibilidad abdominal.
TEXTO: ERICKA REYES
INFORMACIÓN: VANIDADES Y DEBATE