La Asociación Nacional de Actores no se ha responsabilizado de los gastos.
Debido a que la ANDA no ha pagado para que Rubén Aguirre reciba atención médica en el hospital CMQ de Puerto Vallarta, argumentando que ese nosocomio no tiene convenio con la asociación, el actor, de 81 años de edad, permanece en una habitación sin ser atendido.
Es urgente que se realicen los pagos atrasados, que ascienden a 111 mil 403 pesos con 26 centavos y corresponden a la atención que se le dio en diciembre de 2014 a causa de un problema renal, para que el hospital opere al actor, pues tiene piedras en la vesícula.
“Mi papá está muy decepcionado de la ANDA, está triste y está a la espera de que alguien de la asociación se presente, porque nadie de ellos ha venido aquí, ni siquiera han llamado, incluso se niegan”, nos contó su hija Verónica, quien está al pendiente de la salud de su padre.

Es cierto que el hospital CMQ no tiene convenio con la ANDA, pero Verónica explica que no hay ningún hospital en Puerto Vallarta que lo tenga y su papá no puede ser trasladado al D.F. por indicaciones médicas, pues necesita estar al nivel del mar.
“Tengo una carta del Seguro Social en la que dice que él tiene que vivir aquí, Lourdes Pellegrino (secretaria de previsión social de la ANDA) me pidió que le demostrara que él tiene que vivir en Puerto Vallarta y ya se la mandé ayer (17 de junio), pero no me ha respondido de recibido. Lo que ella me dijo es que yo lo internara y que ellos iban a ver la manera de pagar y que me elaboraran la carta de que tiene que residir al nivel del mar y la entiendo porque ella tiene que presentar documentación porque mi papá pertenece a la sección 1, que pertenece a la Ciudad de México”, explicó Verónica vía telefónica.
FOTOS: Maestros íconos de la televisión y el cine
Hasta el momento, agregó que a su papá se le realizó una resonancia magnética que necesitaba de manera urgente y los gastos fueron cubiertos por la familia.

“Mi papá tiene muchos dolores, son muy fuertes, a ratos está sedado, está con analgésico y estamos esperando que la ANDA pague porque han hecho promesas de pago. En dado caso de que se presente una emergencia y sea inminente la operación, Verónica aseguro que la familia tiene planeado vender una propiedad para afrontar los gastos: “pero tenemos fe en que la ANDA no tiene ningún motivo para negarle este servicio a mi papá”.
Rubén Aguirre fue internado el 15 de junio, justo el día de su cumpleaños 81, además de las piedras en la vesícula padece diabetes y problemas en la columna a raíz del accidente automovilístico que tuvo hace 10 años.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.