Adiós de colores a Rogelio Guerra

Adiós de colores a Rogelio Guerra

A petición de Maribel Robles, la viuda, y sus hijos Carlo y Aldo, familiares y amigos asisten al funeral del primer actor evitando el clásico color negro

En punto de las 13:00 horas, el primer actor Rogelio Guerra perdió la vida a consecuencia de un paro respiratorio. Tranquilo, en su cama, el consolidado histrión dio su último respiro, acompañado de su hijo Carlo y su esposa Maribel Robles, quienes al ver que no reaccionaba con las maniobras de reanimación, de los paramédicos, se despidieron pacíficamente.

“Estamos tranquilos, muy tristes porque a pesar de que te preparas es un trancazo fuerte, pero está mejor, no sé valía que tuviera esa vida. Una vez que vimos que ya no iba a reanimarce, yo lo tomé de una mano, Carlo de la otra y empezamos a platicar con él y a decirle que se podía ir, que estábamos bien y que estuviera tranquilo”, compartió la viuda a las afueras de una funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas de la Ciudad de México, en donde los restos serán velados toda la noche, en la capilla cinco hasta las 23:30 hrs.

Al funeral asistieron los actores, Leonardo Daniel, Ricardo Margalef, Ariadne Díaz, María Marcela, los productores MaPat y Nicandro Díaz, Raquel Garza, Patricio Castillo, Mauricio Herrera, Rafael Inclán, Arleth Pacheco, Emmanuel Palomares, David Palacio, Charly López, Rubén Cerda, quien heredó en vida gran parte de la ropa del recordado actor, entre otros,

Con mucho temple, Maribel, quien veló durante los últimos dos años, ocho meses por mantener estable a su esposo, luego de sufrir una embolia, compartió a los medios sus más entrañables recuerdos que guardará del amor de su vida.

“Fueron 35 años de estar a su lado, es toda una vida. Me llevo en el corazón nuestra estancia en Puerto Rico, donde nos casamos y encargamos a nuestro primer hijo, también nuestro paso por Miami y el viaje de seis semanas a Rusia cuando Rogelio era un ídolo, me acuerdo que cuando regresamos y bajamos del avión me dijo: ya me puedo morir a gusto”.

MUCHO COLOR

Transcurrida la noche, llamó la atención que familiares y amigos llegaban atareados en prendas multicolor, a petición de la familia. “Mi amiga la tanatóloga, Claudia Trujillo, habló con la familia y por eso decidimos venir de colores para celebrar la vida de Rogelio y recordarlo como el gran hombre que siempre fue. Siempre lo extrañaré”.

TODOS SUS HIJOS

Destacó la presencia de los hijos de su primer matrimonio, quienes tras haberse distanciado por varios años, fueron convocados por Robles para que se reunieran con padre.

“La unión con sus demás hijos se dio hace dos años y medio, estoy muy orgullosa de habérselos acercado aunque sea en el último momento”.

Su hijo Carlo también ofreció unas palabras a los medios de comunicación y explicó que las cenizas de su papá serán esparcidas en el mar.

El día de mañana, se reabrirá la capilla para darle el último adiós a don Rogelio y ser traslado al lugar donde será cremado.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El productor falleció recientemente pero también dejó su huella en esta controvertida pieza de contenido.
El amigo de Nicola Porcella sigue su camino en los reality shows.
La exitosa serie basada en el famoso videojuego, continúa batiendo récords de popularidad
Según algunos curiosos que se han acercado al lugar de su muerte, se puede escuchar el lamento de la joven influencer