Estuvo rehabilitándose en casa de Julio César Chávez.
Reyli Barba habló frente a la prensa sobre los recientes escándalos que lo involucraban con drogas y agresiones a las autoridades mexicanas.
Reconoció que estaba bajo los efectos del alcohol cuando golpeó a unos policías de Mexicali, Baja California, tras su detención en una tienda en estado inconveniente el pasado mes de septiembre.
“Como dijo el maestro Armando Manzanero: ¿quién no se ha puesto una buena jarra, no?”, expresó el cantautor.
“Yo también les tiré golpes porque me estaban ofendiendo y me defendí. Hice mal y reconozco que hice mal enfrentar a la autoridad, pero bueno ya pasó”. explicó.
El padre del hijo menor de Ana Bárbara enfatizó que es absolutamente falso que su arresto haya sido al ser sorprendido consumiendo drogas:
“Debo aclararlo y lo digo en serio, y esto sí se lo reclamo a la policía de Mexicali, que en mi vida he probado la cocaína, en mi vida he probado la marihuana y yo les pido por favor que cuando puedan ustedes también (la prensa), digan la verdad?.
El intérprete aseguró que estuvo en rehabilitación, lugar que le permitió renovarse moral y físicamente, además de recobrar el amor por la música.
“Me pasé tres mesecitos de reflexión haciendo el nuevo disco y produciéndolo. Julio Cesar Chávez (el ex boxeador mexicano) me invitó a
su casa y la pasé muy bien, aprendí a boxear, así que se vayan cuidado los polis?, dijo entre risas.