Según un estudio, una orden de tacos al pastor tiene menos grasa que una barra de fibra.
Todos hemos comido tacos al pastor en el puesto de la esquina o en la taquería favorita. Es imposible resistirse a una orden de tacos al pastor con todos sus ingredientes: cebolla , cilantro, piña y salsa.
En 2013, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, específicamente de su Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental; realizaron una investigación que arrojó que cinco tacos al pastor, con todo -piña, cilantro, cebolla, salsa y limón- contienen:
- 11.92 % de grasas
- 20.77 % de proteínas
- 42.47 % de humedad
- 23.51 % de carbohidratos
- 1.33 % de nutrientes minerales
Es preciso resaltar que hay barritas de fibra en el marcado cuyo contenido de grase se encuentra entre el 20 y 30 por cierto de grasa. Incluso, los ingredientes que el taco contiene por separado, tiene propiedades benéficas para la salud.
El cilantro es rico en vitaminas A, B, C, y E; minerales como el potasio, magnesio y fósforo.
La cebolla, otro ingrediente obligado al consumir tacos, es una verdura rica en vitamina C, la cual ayuda a combatir los síntomas del resfriado. También posee calcio, magnesio, cobre y potasio, sustancias que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
La piña ayuda a no retener líquidos, pues posee efectos diuréticos.
Y por supuesto, no puede faltar la tortilla, ésta contiene calcio, el cual es necesario para mantener nuestro sistema óseo saludable.
Según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE) estas son las calorías que contienen los tacos al pastor:
332 kilocalorías (por pieza)
16 gramos de proteína
9 gramos de grasa
32 gramos de carbohidratos
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: DEBATE Y EL UNIVERSAL