Por lo regular son los hombres los que abandonan el matrimonio, pero también las mujeres tienen bastantes razones para hacerlo.
Según el National Center for Health Statistics (Centro Nacional de Estadísticas de Salud), cuando termina un matrimonio, dos tercios de las veces la mujer es la que presenta la demanda de divorcio. Es posible que un hombre abandone el matrimonio debido a la falta de intimidad, porque ha encontrado otra mujer o porque se siente que sus necesidades no son una prioridad en una relación; por el contrario, una mujer deja el matrimonio por razones muy diferentes, aquí te las presentamos:
Falta de conexión emocional.
Los hombres se sienten cerca de sus esposas a través de la intimidad. Generalmente, las mujeres necesitan sentirse conectadas emocionalmente a sus maridos primero, y luego el deseo sexual surge de esa conexión. Cuando las mujeres buscan un compañero fuera de sus matrimonios, es más a menudo por la conexión emocional que la conexión física. A las mujeres les gusta que sus compañeros las conozcan y las escuchen. Los maridos más exitosos saben lo que sus esposas les gustan y lo que sus esposas piensan.
Diferencias en el manejo de las finanzas.
Algunos pueden pensar que la falta de dinero lleva a una mujer a salir de un matrimonio, pero los divorcios son más probables que ocurran debido a las diferentes expectativas en cuanto al manejo de las finanzas.
Familia.
Para las mujeres, la familia es la prioridad, y si en algún momento sienten que su esposo no tiene tiempo de calidad para los integrantes, comienzan a considerar un divorcio.
Maltrato.
Esta es una razón más que valedera para abandonar una pareja. El maltrato no debe ser soportado por nadie. Si tu pareja ejerce violencia física o psicológica, no lo dudes ni un instante y abandónalo.
Infidelidad.
Si tu pareja te engañó una vez, es probable que lo vuelva a repetir. Por lo tanto es preferible no continuar con esta relación que además de contraproducente es mala para tu salud psicológica.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: TELEVISA ESPECTÁCULOS Y SOY CARMÍN.