Con la pulsera podrás ser rastreado todo el tiempo, cada uno de tus movimientos y en tiempo real
Amazon ha registrado a la Oficina de patentes y marcas de EEUU (UPSTO, en inglés), una pulsera que rastrea y ubica en tiempo real a los trabajadores de sus almacenes y así, les ahorra tiempo de búsqueda de los paquetes.
Esta iniciativa aún es una propuesta, pero la intención de la compañía es que este brazalete guíe los movimientos de todos los empleados cuando se encuentren en los almacenes para indicarles, mediante vibraciones, hacia dónde deben dirigirse y agilizar sus labores.
Es preciso mencionar que para conseguir el buen desempeño laboral de un trabajador, se tiene que ofrecer más que la confianza, abrir esa burbuja que en muchas ocasiones reprime a los empleados.
Ya es muy común que en varias empresas se presente la modalidad de ?home office?, donde la compañía procura pensar más en el trabajador y en los beneficios que esta forma de trabajo puede traer para el buen desempeño.
De igual manera, hay algunas compañías que en verdad requieren de estas pulseras par tener un control sobre sus trabajadores y no necesariamente para estar cuidándolos, sino por pura logística.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA