¿Por qué no es bueno ser amigo de tu ex?

¿Por qué no es bueno ser amigo de tu ex?

En sentimientos, terminar con alguien significa dolor, tristeza, amargura, decepción, confusión, ira. Pero, ¿Es bueno ser amigo de tu ex?.

Mucho se dice sobre que no es lo más sano, o conveniente, seguir siendo amigos de nuestro ex, porque existen posibilidades de recaer o de seguir con una dinámica que no nos gustaba, aunque haya cambiado el tipo de relación.

Algunos profesionales afirman que es mejor cortar por lo sano y construir, a partir de la ruptura, una vida en la que no tenga espacio nuestra antigua pareja. En el otro lado están quienes piensan diferente y defienden que una persona con la que has congeniado puede seguir aportándote cosas positivas en otro tipo de relación.

Según un estudio realizado por la revista alemana Stern, casi la mitad de los alemanes mantienen contacto con una o varias ex parejas. El 48% se hacen llamadas telefónicas regularmente y uno de cada cuatro habla con su ex de problemas amorosos. Este tipo de comportamiento no significa que sea una relación abierta sino un acuerdo maduro y responsable.

Tras una ruptura, la sexualidad no es un factor a tener en cuenta y lo único que queda es el cariño y el apoyo. En este preciso momento es cuando se empieza a forjar una amistad basada en la simpatía y la confianza. Por eso, muchas personas optan por conservar a su antiguo amor, ya que todavía sienten amor y cariño por esa persona. Consideran que a pesar de no poder seguir juntos como pareja, lo podrán hacer como amigos.

Pues aquí te dejamos algunos datos, al final tú y tu ex pareja toman la decisión de si se siguen frecuentando o no, pero recuerda que en muchas ocasiones el seguir en contacto con tu ex puede lastimarte y confundirte más.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

INFORMACIÓN: TELEVISA ESPECTÁCULOS Y DARLING.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El hermano del conductor de ‘Hoy’ no ha dudado en diversas ocasiones en pedir ayuda pues no tiene empleo.
Leonardo habló de su hermano en pleno concierto y Emiliano no dudó en amenazarlo “Bájale de huev*s”.
El colombiano ha contado cómo su madre fue la principal cuidadora de su hermana en todo ese tiempo.
La actriz estuvo alejada de los reflectores por 17 años, gracias a su expareja.