¿Por qué las redes sociales se visten de negro? ¡Artistas mexicanos se unen!

Las redes sociales se tiñen de negro, esta es la razón. Foto: Archivo

Las redes sociales se tiñen de negro como forma de protesta, pero ¿sabes por qué?

Este jueves 2 de junio es muy frecuente que veas, viste o verás recuadros totalmente negros en las publicaciones de Twitter, Facebook e Instagram, algunas sin nada de descripción y otras solamente con el hastag #BlackoutTuesday. Pero, ¿A qué se debe esto?
Forma parte de una protesta pacífica en todas las plataformas digitales que nació en Estados Unidso como una campaña de justicia por el asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano que falleció a manos del abuso de la policía en Minneapolis, en el país norteamericano.
El Blackout Tuesday (#BlackoutTuesday), originalmente fue concebido como una protesta organizada por la industria de la música en la que llaman a hacer un paro musical, pero luego, se sumó todo el medio artístico y hasta la colectividad en general.
En México, las celebridades también elevaron su voz en rechazo del racismo racial y se sumaron a la campaña colocando en sus “muros” de Instagram el viral recuadro negro.
Gabriel Soto, Michelle Renaud, Laura Flores, Andrea Escalona, Sebastián Rulli, Odalys Ramírez, Emilio Osorio y Laura Vignatti fueron algunos de los artistas que se manifestaron en contra del racismo.
[embed]https://www.instagram.com/p/CA8JRcgHtUG/?igshid=e1hhjlpr185w[/embed] https://www.instagram.com/p/CA7sxlnjO9n/?igshid=utr1mch2pwll https://www.instagram.com/p/CA7tyNvJhju/?igshid=1isk0mvtazbqx https://www.instagram.com/p/CA8Hdg6gf5L/?igshid=1l6rnu9o77a43 https://www.instagram.com/p/CA7tXN-nIYA/?igshid=cl3ok1z8kxof https://www.instagram.com/p/CA8CH-IJyZf/?igshid=z6046wemlcax https://www.instagram.com/p/CA77HnFFp7d/?igshid=1daeyim8wg10g https://www.instagram.com/p/CA8AKO_DYfM/?igshid=14ngvfr9uzkji https://www.instagram.com/p/CA744r

be.com/watch?v=qELXNXdUU50

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz vive rodeada de fotos, memorabilia y retratos que dan cuenta de su trayectoria artística y su vida personal
El boxeador mexicano más ganador de la década reciente cedió a la petición de su amigo
El 19 de abril de 2026 se presentaría en el Coloso de Reforma; había hecho conferencia de prensa, pero cambiaron sus planes.
Como dice su canción, Ana Bárbara habría confirmado que “tu amor es una trampa maldita” y tomó una drástica decisión