El videojuego de la caricatura ha causado furor por utilizar realidad aumentada y por sus riesgos
Un videojuego que utiliza la cámara del teléfono celular o de la tableta de la popular caricatura de televisión de monstruos de bolsillo llamada Pokémon está causando furor.
Pokémon Go, de la compañía Nintendo, combina la vida real con los videojuegos gracias a la utilización de la realidad aumentada y la geolocalización del teléfono celular.
TE PUEDE INTERESAR: PAREJA DE LA TERCERA EDAD ENTERNECE LA RED
El objetivo del juego que por ahora está disponible sólo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda es el de buscar pequeños monstruos por la ciudad según el lugar, por lo que tendremos que caminar bastante para hacernos con todas.
El juego recrea las calles de tu ciudad, utilizando además fotografías reales de lugares que se tienen que visitar para obtener nuevos objetos que facilitan la vida al jugador, quien es un entrenador Pokémon.
Hasta ahí todo bien, incluido el hecho de levantar del sofá al jugador de videojuegos y ponerlo en movimiento.
Sin embargo, recientemente se han detectado una serie de riesgos al jugar este videojuego que ya tiene más usuarios que Tinder, la aplicación para encontrar relaciones. Uno de ellos es el de caminar mirando a través del teléfono o la tableta.
El segundo es el de entrar a lugares en los que está prohibido como le ocurrió a Shayla Wiggins, de 19 años, que tuvo que saltar una cerca de una propiedad privada en Wyoming, Estados Unidos, para dar con uno de los monstruos y halló un cadáver a la orilla de un río.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.