.
La mayoría de la gente no da importancia al desayuno, cuando es una de las comidas más importantes del día. Lo que ingieras a primera hora de la mañana, determinará el trascurso de tu jornada, pues condicionará tu nivel de energía y, por ende, el éxito que tendrás (o no) en tus quehaceres.
La primera comida del día debe ser una combinación adecuada de fibra, proteínas y grasas saludables. Pero esto es mucho lío, tanto que al final no sabemos qué comer y qué no, si nos estamos pasando o nos estamos quedando cortos. También nos confunde la calidad de lo que tomamos.
Enseguida te dejamos los 5 peores desayunos, para que los evites:
Bagels.
Cualquier tipo de pan blanco, como el bagel será peor opción que el integral. Los bagels blancos son bastante grandes, y proporcionan la mitad de las necesidades diarias de cereales en una sola comida. Tienen un índice glucémico más alto, lo que significa que aumentan los niveles de azúcar en la sangre más rápido, dejándolos susceptibles a una subida a media tarde. Si vas a comerlo, mejor opta por la opción de sésamo tostado o integral con queso cottage, huevos revueltos o aguacate.
Froot Loops.
De los cereales infantiles más populares por sus coloridos anillitos y el famoso tucán Sam. Están en la lista no por sus CALORIAS, pero por su alto contenido de azúcar. Una porción tiene 15 GRAMOS DE AZUCAR, 45% de lo recomendado en un día. Mucha azúcar de mañana no ayuda a la concentración de los niños y provoca un bajón de energía a media mañana.
Burritos.
Cada restaurante tiene su receta, pero por lo general las cadenas de comida rápida preparan burritos deliciosos que pueden tener hasta 900 CALORÍAS. Pide que te lo preparen sin queso y sin crema agria. O prepárate una quesadilla con huevo, de 216 CALORÍAS.
Yogur bajo en grasa con frutas.
Parece una forma sana de comenzar el día, y de hecho es mejor que un donut, pero no es del todo eficaz. El yogur con frutas es una bomba de azúcar que tu cuerpo quemará rápidamente para obtener energía, y cuando lo haga te dará bajón. La falta de grasa en el yogur te dejará con hambre también al poco tiempo.
Café Moca Blanco de Starbucks.
Una mezcla de café expreso, chocolate blanco, leche caliente y crema batida . El resultado: una sobredósis de 410 CALORíAS líquidas, 26% de la GRASA recomendada, y 18% del COLESTEROL en el tamaño venti. Pide mejor un café con leche descremada con jarabe de caramelo sin azúcar.
TEXTO: MIGUEL SORIA