?Sushi a la mexicana?: un hermoso choque de culturas

?Sushi a la mexicana?: un hermoso choque de culturas

Este fin de semana estrenará en México la película ?Sushi a la mexicana?. Una historia de lucha, pasión y apoyo

Cuando una mujer busca un ideal en un país diferente hace todo lo posible por obtener sus sueños personales y profesionales; esta es la moraleja que enseña el filme ?Sushi a la Mexicana? (East Side Sushi).

El director estadounidense, Anthony Lucero (quien ha trabajado en cintas como ?Harry Potter? y ?Piratas del Caribe?) señaló que su intención era dar voz a los trabajadores latinos que hacen el trabajo duro en los Estados Unidos y que, normalmente, no son retratados fielmente en las entregas de Hollywood.


?Ése es el corazón de la película, la razón por la que la hice. Los latinos son los que trabajan detrás de las cocinas, hacen la labor pesada de trabajo de campo y recogen las cosechas. Siento que no son reconocidos por su trabajo, así que realicé este proyecto para darle un nombre y una cara a quienes no han sido vistos. Algunos me dijeron en la producción que no iba a funcionar, pero resultó ser importante para el corazón de la película, tanto para los latinos como para los norteamericanos?, expresó el cineasta en conferencia de prensa.

Por su parte, la protagonista Diana Elizabeth Torres se mostró impactada y alegre por la gran aceptación del público norteamericano en las salas de cine.

“Es un orgullo muy grande por ser mexicana, es mi primer protagónico y me encontró en Estados Unidos; tomé con mucho respeto el papel de Juana, porque busqué honrar a muchos latinos que trabajan en nuestro vecino del norte y son el soporte de ese país”, refirió.

?Sushi a la mexicana? ya suma reconocimientos y buenas críticas por parte de festivales como el de Arizona, Beloit, Black Hills, Miami, San Francisco Indiefest y Prescott, con lo que seguramente cautivará a toda la audiencia mexicana.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Pedro Torres Méndez lo recordó como un padre excepcional
“No le veo el chiste”, dijo Rubí cuando el actor contó la historia en el reality show "¿Apostarías por mí?”
El periodista sufrió un percance al buscar salvar a su compañera.
Con su espectáculo ‘Naco Ladino’ sentará un precedente el próximo 5 de septiembre.